UGR | Máster en Rehabilitación Arquitectónica y Estructuras

UGR | Máster en Rehabilitación Arquitectónica y Estructuras

Trabajos que harán los esgresados del doble máster en Rehabilitación Arquitectonica y Estructuras.
Trabajos que harán los esgresados del doble máster en Rehabilitación Arquitectonica y Estructuras.
Trabajos que harán los esgresados del doble máster en Rehabilitación Arquitectonica y Estructuras.

El doble máster en Rehabilitación Arquitectónica y Estructuras de la Universidad de Granada multiplica las salidas laborales y les aporta un perfil muy demandado por las empresas del sector.

DOBLE MÁSTER EN REHABILITACIÓN ARQUITECTÓNICA Y ESTRUCTURAS
DIRIGIDO A: graduados en Edificación, Arquitectura e Ingeniería Civil, así como titulaciones relacionadas.
Duración: 94 ETCS. Presencial.
Orientación profesional.
Coordinadore:
Juan Manuel Santiago Zaragoza.
santi@ugr.es | Tel. 958 243 103
Rafael Gallego Sevilla.
gallego@ugr.es | Tel. 958 249 431 masteres.ugr.es/iestructuras

Un título único en la universidad española, que ofrece una formación de alto nivel en la rehabilitación y regeneración de las ciudades, que se completa con una formación avanzada en estructuras. Así se presenta el doble máster en Rehabilitación Arquitectónica y Estructuras, que ofertan la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación y la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

Un máster para obtener dos títulos

Este programa doble permite la obtención de los dos títulos de máster en Rehabilitación Arquitectónica y en Estructuras en tres semestres. Y combina dos campos del ámbito de la construcción muy interrelacionados. Sin embargo, son pocos los profesionales que en la actualidad presentan este perfil, de ahí el interés de las empresas del sector por los egresados de este doble máster oficial.

Los estudiantes de este título contarán con una formación que los adentrará en los aspectos normativos de intervención, de análisis y diagnóstico de nivel avanzado en la rehabilitación estructura y en las nuevas técnicas de intervención, así como en la sostenibilidad y materiales.

Al mismo tiempo, este máster ofrece una formación avanzada y especializada en estructuras, parcela del área técnica-científica dentro del la ingeniería de estructuras, para su aplicación en la obra civil y edificación. Así, abordará en profundidad el comportamiento dinámico y sísmico, la fiabilidad, la calidad y daño estructural, y técnicas y modelos avanzados para estructuras metálicas y de hormigón.

El máster combina asignaturas de dos programas

El doble máster tiene una carga lectiva de 94 ECTS y en el plan de estudios es el resultado de una combinación de materias de los dos másteres que lo integran.

De tal modo, los estudiantes cursarán un total de 45 ECTS del Máster en Rehabilitación Arquitectónica, con las que se adentrarán en la legislación y convenciones sobre intervención y rehabilitación de patrimonio arquitectónico; aprenderán a identificar y caracterizar las tipologías arquitectónicas y las técnicas constructivas en la historia; del mismo modo, saldrán preparados para documentar las diferentes fases de la intervención; al tiempo que saldrán preparados para aplicar métodos avanzados de levantamiento y restitución de edificios, gestionar proyectos, inspeccionar edificios y resolver problemas matemáticos avanzados, entre otras cuestiones relacionadas con la rehabilitación de edificios.

El resto de la carga lectiva, 49 ECTS, está dedicada a materias del Máster en Estructuras, de forma que los estudiantes adquieren unos conocimientos teóricos y prácticos en mecánica computacional de estructuras, dinámica de estructuras, ingeniería sísmica, fiabilidad estructural, evaluación de calidad, entre otros, que permitirá a los egresados de este máster ser capaces de abordar, a nivel de investigación o profesional, problemas de análisis de vibraciones en estructuras existentes, e incluyendo el proyecto de estructuras sometidas a acciones sísmicas en estados límites últimos.

Salidas profesionales que se multiplican

Una vez terminado este doble máster, las salidas profesionales se multiplican. Por un lado, están las relacionadas con el campo de la Rehabilitación, como el trabajo en empresas especializadas del sector; la intervención en proyectos de conservación, rehabilitación o restauración de edificaciones patrimoniales; en administraciones y empresas públicas relacionadas con la gestión, proyecto, ejecución y mantenimiento de obras de rehabilitación; del mismo modo, también abre la puerta a la investigación en centros públicos o privados y en departamentos de I+D de empresas.

En cuanto a las salidas profesionales que encontrarán en el campo de las Estructuras, figuran el trabajo de analista de estructuras en la ingeniería civil y la edificación; ingenierías de proyecto y desarrollo de procesos; en empresas de gestión de proyectos y obras; dirección de obras; así como la posibilidad insertarse en centros tecnológicos y de investigación o universidades.

El doble máster en Rehabilitación Arquitectónica y Estructuras es una formación de carácter profesionalizante pensada para multiplicar las salidas laborales de sus egresados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta