Máster UMU | Especialización en química, éxito asegurado

Máster UMU | Especialización en química, éxito asegurado

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia pone en marcha un máster que forma a profesionales especialistas e investigadores que contribuirán al avance de sectores como la energía o la alimentación.

La tabla periódica ocupa gran parte de la fachada de la Facultad de Química de la UMU.
La tabla periódica ocupa gran parte de la fachada de la Facultad de Química de la UMU.

El Máster en Química Fina y Molecular es una formación avanzada y de especialización en el campo de la química para la formación de profesionales muy demandados en sectores innovadores, que necesitan expertos con una visión amplia y un espíritu de superación para afrontar los retos actuales y futuros.

· Dirigido a: Titulados en Química, Bioquímica, Ingeniería Química, Farmacia, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
· Duración: 60 ETCS. Presencial.
· Dos itinerarios de especialización:
– Investigación
– Profesionalizante (con prácticas externas)
· Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
Coord.: María Soledad García.
msgarcia@um.es
Tel. 868 88 74 04
www.um.es/web/quimica/ contenido/estudios/masteres/quimica-fina

El Máster en Química Fina y Molecular ofertado por la Facultad de Química de la Universidad de Murcia es una formación de calidad, en la que participan como docentes investigadores de amplia trayectoria y profesionales de las empresas más punteras, que mostrarán las tendencias más exitosas en este campo científico tan importante para la industria.

Funciona como un complemento de los estudios de grado casi indispensable, que multiplica las posibilidades de empleo de los egresados y les abre las puertas al campo de la investigación y la academia, a través de los diferentes programas de doctorado que oferta el centro de la Universidad de Murcia.

Máster en Química Fina y Molecular para investigadores y profesionales

Este máster presenta la posibilidad de cursar dos itinerarios diferentes. Un primero centrado en la formación de investigadores, cuyos alumnos pueden sustituir las prácticas externas en empresas o instituciones por algunas asignaturas optativas (12 ECTS). Los que apuesten por el itinerario profesionalizante tendrán que realizar 12 ECTS de prácticas externas en empresas e instituciones que cuenten con departamentos de I+D+i, donde conocerán el día a día de estas empresas y también las exigencias del mercado laboral.

Tanto los alumnos del itinerario de investigación como los del profesionalizante tendrán que realizar un trabajo fin de máster de doce ECTS, en el que plasmarán los contenidos abordados a lo largo de todo el programa, bien mediante un trabajo en el que se apliquen los contenidos, bien con uno más propio de investigación.

Profesorado de primer nivel

La vicedecana de Química y Posgrado, Mª Soledad García, explica que este máster destaca por contar con un profesorado de primer nivel, integrado por investigadores tanto de la Universidad de Murcia como de otros campus españoles e internacionales, que aportan al estudiantado una visión avanzada de la química y lo ponen en contacto con las últimas tendencias en este campo de la investigación.

El Máster en Química Fina y Molecular cuenta con una trayectoria de casi diez años y los resultados hasta la fecha han sido excelentes, ya que la mayor parte de sus alumnos ocupan puestos de relevancia en departamentos de investigación de empresas punteras de diferentes sectores o en centros de investigación y universidades tanto españolas como extranjeras.

Implicación del profesorado

Y es que, la combinación de una formación de excelencia y un profesorado volcado con su tarea docente no puede fallar. Se nota la pasión que imprimen en sus clases y el interés por que los estudiantes de este máster salgan capacitados para abrir nuevas líneas en un ámbito que depende en gran medida de las innovaciones.

El máster está dirigido a titulados en carreras relacionadas con la Química, Bioquímica, Farmacia, Biotecnología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, entre otras. Sus egresados saldrán preparados para interpretar críticamente la teoría y práctica de la Química Fina y Molecular, con la capacidad para innovar, desarrollar y mejorar técnicas y las metodologías aplicables a la resolución de problemas concretos en este campo del conocimiento.

Con ello se les abren las puertas de universidades y centros de investigación, así como de empresas de los sectores energético, agroalimentario, cosmético o medioambiental, así como otros muchos en los que la Química tiene un papel destacado.

Y para que la inserción sea más sencilla, el máster tiene convenio con empresas de la talla de El Pozo, Repsol, AMC; e instituciones como el IMIDA o CSIC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta