Máster en Investigación Criminológica y Victimológica, una manera diferente de afrontar el...

Máster en Investigación Criminológica y Victimológica, una manera diferente de afrontar el delito

El Máster en Intervención Criminológica y Victimológica de la Universidad Miguel Hernández es un programa pionero en España, por su apuesta por la formación integral en criminología, justicia criminal, prevención del delito, con expertos de prestigio en el ámbito criminológico.

Dirigido a: criminólogos, psicólogos, abogados, periodistas y titulados en políticas y gestión pública, entre otros.
Duración: 60 ETCS. Formato: semipresencial y on line.
Dos itinerarios:
– Intervención con delincuentes
– Invervención con víctimas
Prácticas externas: 9 ETCS.
Coordinación: Cordelia Estévez Casellas
c.estevez@umh.es | Tel. 96 665 83 45
micv.edu.umh.es | www.crimina.es

El primer máster oficial de la universidad española pensado para la formación integral de los profesionales del ámbito criminológico y la justicia criminal, la intervención con víctimas y delincuentes, y la prevención del delito.

El Máster en Intervención Criminológica y Victimológica que oferta la Universidad Miguel Hernández cuenta con un marcado carácter interdisciplinar, que ofrece una formación de excelencia y abre la puerta a un amplio abanico de posibilidades laborales.

Investigadores y profesionales de primer nivel

En el posgrado participan docentes e investigadores de máximo nivel, tanto académicos como profesionales, de ámbitos como la psicología, la criminología y el mundo del derecho. Todos aportan una visión en conjunto del hecho criminológico y de la intervención con las víctimas y los delincuentes. Al tiempo que abordan la criminalidad, sus consecuencias, y todo lo que la rodea, todos ellos, temas de gran transcendencia personal, social, económica y política.

Es una formación que permite atajar en su conjunto este problema y los factores que se asocian a él, así como las estrategias para afrontarlos. Ha sido diseñado para la formación integral de los profesionales del ámbito criminológico y la justicia criminal, la intervención y tratamiento con víctimas y delincuentes y la prevención del delito. Y tiene por objetivo dotar a su estudiantado de un conjunto de destrezas necesarias para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social, promoviendo y mejorando los aspectos preventivos relacionados con el delito, la delincuencia y la victimización.

Intervención con delincuentes o Intervención con vícticmas

El programa de estudios, que puede cursarse en formato semipresencial u on line, se divide en cuatro bloques. El primero, un módulo común, en el que se trabajan materias relacionadas con los métodos de investigación criminológica, víctimas, prevención, valoración del riesgo e intervención, entre otras. El segundo módulo del máster se centra en la especialización y los estudiantes podrán elegir uno de los dos itinerarios definidos en el máster o realizar ambos: la especialización en Intervención con delincuentes y/o el itinerario de Intervención con víctimas.

El tercer y cuarto bloque del máster está dedicado a las prácticas externas, con una carga lectiva de 9 ECTS; y el trabajo fin de máster, en el que los estudiantes tendrán que poner en práctica los conocimientos teóricos trabajados a lo largo de todo el programa y al que se le dedican 6 ECTS.

El Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica está dirigido a licenciados o graduados en criminología, psicología, derecho, ciencias políticas, gestión pública o periodismo, relaciones laborales y terapia ocupacional, entre otros estudios. También se trata de una formación muy interesante para profesionales de la justicia o de la seguridad.

Este máster proporciona unas posibilidades elevadas de inserción laboral en centros de atención a víctimas, centros de recepción de menores, centros de acogida, instituciones de mediación, fuerzas y cuerpos de seguridad, instituciones judiciales y penitenciarias, y asociaciones de víctimas, entre otras muchas entidades que trabajan con este

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.