Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas, hacia el consumo cero

Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas, hacia el consumo cero

Estudiantes del Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas de la Universidad Miguel Herández.

En 2020 los edificios nuevos tendrán que ser semiautosuficientes energéticamente, por lo que la arquitectura y la construcción necesitan profesionales como los que se forman en el Máster en Intalaciones Térmicas y Eléctricas de la Universidad Miguel Hernández.

MÁSTER EN INSTALACIONES TÉRMICAS Y ELÉCTRICAS
· Dirigido a: arquitectos e ingenieros.
· Duración: 60 ETCS.
· Formato presencial y on line.
· Trabajo fin de máster: 6 ETCS.
· Prácticas externas: 4,5 ETCS.
Más información: Francisco Aguilar Valero
infomite@goumh.umh.es | Tel. 96 522 21 91
mite.edu.umh.es

Esta normativa de carácter europeo persigue aliviar la situación ambiental y climática, con el impulso de las energías renovables y las tecnologías relacionadas con la eficiencia energética.

Para que estas estrategias tengan éxito se necesitan profesionales con una formación sólida en campos como las energías renovables y los sistemas de ahorro energético, profesionales y especialistas como los que se forman en el Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética (MITE) que oferta la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas

Este máster oficial es una formación de excelencia, que reúne a un equipo docente de primer nivel, en el que se encuentran tanto investigadores universitarios como profesionales del sector.

Su programa formativo que multiplica las posibilidades de inserción laboral en un sector económico en pleno crecimiento. Y además, puede ser cursado en las modalidades presencial y on line.

Para ello, el máster tiene a su disposición un aula dotada con los recursos técnicos necesarios para emitir las clases en directo y para que los estudiantes de la modalidad on line puedan seguir, en tiempo real, los ejercicios que se realizan en la pizarra digital.

Máster presencial u on line

Además, todas las clases se graban para que estén a disposición de todo el alumnado del máster y puedan ser consultadas en cualquier momento.

Del mismo modo, la plataforma digital en la que se apoya el máster permite que el estudiantado tenga acceso a los recursos docentes elaborados por los profesores, ejercicios y exámenes on line, así como otros recursos web que valen de apoyo durante el desarrollo del máster.

El Máster en Intalaciones Térmicas y Eléctricas pone a disposición de su alumnado la figura del coordinador on line, para atender las necesidades de los estudiantes de la modalidad a distancia. Se encarga de la dinamización de la docencia, asesorar al profesorado, fomentar la comunicación entre el alumnado y los docentes, se encarga de la gestión de los recursos web y modera las sesiones on line.

Normativa y tecnologías informáticas en renovables

Esta formación de carácter teórico y práctico incluye el conocimiento de la normativa vigente y el uso de herramientas informáticas adecuadas como la metodología de trabajo colaborativo Open BIM de CYPE.

Durante el año que dura el máster se imparten asignaturas sobre energías renovables (energía solar térmica y fotovoltaica, aerotermia, etc.), auditorías energéticas, instalaciones de climatización e instalaciones eléctricas.

Proyecto energético durante el máster

A los alumnos se les propone un edificio a principio del curso académico cuyas instalaciones deben ir proyectando a medida que avancen las asignaturas. Se sigue un enfoque secuencial en el que, a partir del modelo 3D del edificio, el alumno va empleando las distintas herramientas BIM de CYPE (LOADS, HVAC, CYPELEC, etc.) para diseñar las instalaciones. La metodología BIM no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para conseguir diseñar edificios más eficientes.

Además, los estudiantes realizan prácticas en empresas y plasman los conocimientos adquiridos en un trabajo fin de máster.

El Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas está dirigido a arquitectos e ingenieros que desean especializarse en instalaciones térmicas y eléctricas, en las que se busca la eficiencia energética, así como a profesionales del sector, que quieren actualizar y ampliar sus conocimientos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.