Master en Gestión de recursos pesqueros y acuicultura en la UMU, aprovechamiento...

Master en Gestión de recursos pesqueros y acuicultura en la UMU, aprovechamiento sostenible del mar

Jaula de acuicultura en Murcia.

Jaula de acuicultura en Murcia.

El Máster en Gestión de recursos pesqueros y acuicultura de la Universidad de Murcia forma a especialistas en acuicultura y gestión de los recursos marinos capaces de poner en marcha sistemas sostenibles e innovar con la investigación.

Dirigido a: Titulados en las ramas de ciencias experimentales y ciencias de la vida.
Duración: 60 ECTS. Presencial.
Prácticas externas: 12 ECTS.
Coordinador: Alberto Cuesta Peñafiel.
alcuesta@um.es
Tel. 868 88 45 36
Inscríbete en este máster

La acuicultura será, si no lo es ya, uno de los sectores estrategicos de la agroalimentación en el siglo XXI. La sobreexplotación de los mares y la merma de los recursos pesqueros ha provocado que ya el pasado año más de la mitad del pescado consumido en el planeta procediese de explotaciones acuícolas.

Máster en gestión de recursos pesqueros y acuicultura, para un sector estratégico

Como sector estratégico de futuro la Universidad de Murcia apuesta por la formación especializada en un ámbito crucial para la economía mediterránea, con el Máster Universitario en Gestión de Recursos Pesqueros y Acuicultura.

Este título, ofertado desde la Facultad de Biología, y en cuya docencia también participan investigadores del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO), ofrece una formación sólida que aporta una visión generalista y respetuosa con el medio ambiente de la acuicultura y la gestión y conservación de los recursos vivos del mar.

Formación integral en biología marina

Los estudiantes adquirirán una visión global en biología marina, y una visión especializada en todo lo que comprenden las granjas marinas y los recursos pesqueros, con mención a la situación actual y retos de futuro en el sector.

El máster ofrece una especialización en el funcionamiento de las granjas de peces en el litoral mediterráneo.

Se abordan en profundidad los factores de interacción de la acuicultura y el medio ambiente; y los propios de la producción que influyen en la sostenibilidad económica de la actividad acuícola, con una atención especial a los retos de la producción, la calidad del producto y la aceptación del consumidor mediante prácticas en empresas del sector.

Gestión de los reproductores en acuicultura

Además, ofrece una formación metodológica para iniciarse en la investigación en las técnicas relacionadas con la gestión de los reproductores para obtener puestas de calidad, la tecnología de cultivo larvario de peces, alimentación, salud y bienestar de los organismos cultivados, calidad del producto, impacto ambiental de la acuicultura, la explotación y conservación de los recursos vivos.

El máster está indicado para titulados en las ramas de ciencias experimentales y ciencias de la vida, con interés en adquirir una formación especializada y de alto nivel en biología marina, tanto en lo referente a la producción acuícola, como a la gestión de los recursos del mar.

Sus egresados podrán optar tanto por la vía profesional, en puestos especializados en el sector de la acuicultura y gestión de los recursos pesqueros, como por la vía investigadora, por tener acceso a diversos programas de doctorado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.