Máster en Física UGR, nuevos horizontes científicos

Máster en Física UGR, nuevos horizontes científicos

Fruto de una amplia trayectoria investigadora y docente, el Máster en Física: Radiaciones, Nanotecnología, Partículas y Astrofísica de la Universidad de Granada ofrece una formación especializada, con la que los graduados y licenciados en Física pueden completar los conocimientos adquiridos en su carrera.

TRES ITINERARIOS.
· Nanotecnología: Física y aplicaciones.
· Física de partículas y astrofísica.
· Física y tecnología de radiaciones.
Duración: 60 ETCS. Presencial.
Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
Más información: Modesto López López.
modesto@ugr.es | Tel. 958 243 206
masteres.ugr.es/fisica

Es el único postgrado de esta universidad que oferta especialización en nanotecnología y uno de los pocos que lo hace en astrofísica y física médica.

Especialización con el Máster en Física

La oferta especializada de este posgrado permite a los estudiantes profundizar en las temáticas correspondientes a cada una de las líneas de investigación, lo que contribuirá a multiplicar las posibilidades profesionales y de investigación de los estudiantes que apuesten por este programa.

El programa cuenta con un equipo docente de primer nivel, en el que se encuentran investigadores de la Universidad de Granada, de distintos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de distintos hospitales. Además, el seminario de invitados cuenta con la presencia de expertos externos de reconocido prestigio, que exponen trabajos de plena actualidad en el panorama científico.

Especialización en Nanotecnología, Astrofísica y Radiaciones

Este máster se cursa en un año (60 ECTS) y contempla tres itinerarios de especialización reconocidos en el título y que se eligen en la parte optativa del programa:

  • Nanotecnología: Física y Aplicaciones
  • Física de Partículas y Astrofísica
  • Física y Tecnología de Radiaciones.

Además, tienen que realizar un trabajo fin de máster con una carga lectiva de 12 ECTS, en el que deben plasmar los conocimientos trabajados en el resto de asignaturas.

El máster está abierto a titulados en Física, Química, Matemáticas, Biología, Geología, Farmacia, Estadística e Ingeniería.

Además, ofrece la posibilidad de realizar el doble máster en Enseñanza Secundaria y Física, que se cursa en tres semestres, con un total de 94 ECTS.

Los egresados podrán encaminar su carrera hacia la docencia, la investigación y el trabajo en empresas de los sectores tecnológicos más innovadores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta