Máster de la Universidad de Málaga: calidad e innovación

Máster de la Universidad de Málaga: calidad e innovación

Máster de la Universidad de Málaga: formación de calidad e innovación

Un máster de la Universidad de Málaga es garantía de éxito: programas de calidad, innovadores y aportan una especialización muy valorada en el mercado laboral.

La Universidad de Málaga se encuentra entre los campus más innovadores de este país. Su apuesta por la calidad en los programas, la búsqueda de nuevas fórmulas docentes y la relación con su entorno la han convertido en una universidad muy interesante para adquirir la formación especializada que ofrecen sus másteres.

Este campus está volcado con las nuevas tecnologías de la información, uno de sus campos de especialización, lo que le supone atraer a estudiantes de todo el país, incluso también internacionales.

Motivos para estudiar un máster en la Universidad de Málaga

Hay muchos motivos para elegir un máster de la Universidad de Málaga. Aunque uno de los más poderosos es la relación con el entorno socioeconómico, para quien la universidad se ha erigido en la punta de lanza de la innovación.

El Parque Tecnológico de Andalucía, una referencia en el sector tecnológico, le debe mucho a la Universidad de Málaga. Lo ha nutrido de profesionales con formación especializada y también le ha guiado en el camino de la innovación, mediante investigaciones de repercusión internacional.

Como también le deben los sectores del turismo, en el que toda la provincia de Málaga es un referente a nivel europeo; y cultural, que ha conseguido transformar la ciudad de Málaga, para hacerla uno de los focos de creación más importantes del Sur de España.

Todos estos elementos, sumados al interés por una formación de excelencia y unas instalaciones de primer nivel, hacen que la UMA esté entre las más demandadas.

72 progamas de máster en la Universidad de Málaga

Para el próximo curso, la Universidad de Málaga oferta 72 másteres oficiales y 22 programas de doctorado. Todos ellos son títulos de gran calidad, diseñados para la formación de los mejores profesionales e investigadores.

El próximo curso se incorporan tres másteres nuevos. Se trata de los másteres Universitario en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Internacional, pensado para formar a especialistas en territorio; Erasmus Mundus en Tecnologías de la Traducción y la Interpretación, que aborda los nuevos paradigmas de la traducción para la Red y estudia las tecnologías digitales desarrolladas para este campo, y el Máster en Química Aplicada en el área de ciencias.

Formación práctica y cercana a las empresas

Los másteres de la Universidad de Málaga ofrecen una formación práctica y próxima a la realidad del sector profesional, que al mismo tiempo permiten conocer los nuevos ámbitos de investigación en contacto diario con profesionales del sector.

Una apuesta destacada de la Universidad de Málaga la representan los dobles másteres, títulos que permiten la obtención de dos títulos al mismo tiempo, que son complementarios entre sí. Se trata de una tendencia a la que se están sumando la mayoría de las universidades, debido a la demanda de especialistas que llega de los sectores productivos.

Doble máster en la Universidad de Málaga

En esta línea, la Universidad de Málaga oferta siete dobles másteres, como los de Matemáticas, Estudios Ingleses, Patrimonio Literario y Lingüístico Español, Filosofía y Profesorado de Secundaria; el de Hidráulica Ambiental e Ingeniería Industrial, que presenta una formación con muchas salidas en el mercado laboral; el de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial, que combina dos áreas de la Ingeniería con muchos puntos en común; y el de Ingeniería de Telecomunicación y Telemática y Redes de Telecomunicación, que ofrece una formación de mucho interés para los estudiantes que deseen encaminar su carrera profesional por esta rama de la tecnología.

El área de Arte y Humanidades está cubierta por nueve programas oficiales, como el Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística, el Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingue e Intercultural; y el Máster en Producción Artística Interdisciplinar; junto a otros que aportan formación especializada en Filosofía, Literatura y Lengua españolas, Traducción e Historia.

Cerca de 30 másteres de Ciencias Jurídicas y Sociales

La rama más representada en la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Málaga es la de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la que se ofertan 26 posgrados.

Entre todos ellos destacan los másteres en Análisis Económico y Empresarial, en Asesoría Jurídica de Empresas y en Ciencias Actuariales y Financieras, que se mueven en el campo de la economía y la empresa. También los del ámbito de la comunicación, como el de Creación Audiovisual y Artes Escénicas y el máster en Dirección Estratégica en Innovación en Comunicación.

En Educación destacan másteres como los de Educación Ambiental, en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa, y en Cambio Social y Profesiones Educativas.

El turismo tiene un espacio especial en la oferta de másteres oficiales, debido a la importancia que tiene el sector en la provincia de Málaga. Así, se ofertan los másteres en Dirección y Planificación del Turismo y en Turismo Electrónico, en el que se abordan las tecnologías vinculadas con esta actividad económica. Además, en este área de conocimiento se estrenan los másteres en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional, y Psicopedagogía.

Por su parte, la rama de Ciencias de la Salud está representada por cinco másteres oficiales, como el de Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento o el máster en Salud Internacional.

En Ciencias, esta universidad oferta siete másteres como los de Análisis y Gestión Ambiental o el de Biología Celular y Molecular. Y en Ingeniería y Arquitectura la UMA oferta 14 programas de máster.

La tecnológica es una de las líneas de especialización de la Universidad de Málaga, y en ella destacan los másteres en varias ingenierías como Acústica, Química, Industrial, Informática, Mecatrónica, del Software e Inteligencia Artificial, y de Telecomunicación; que se unen a otros másteres en Hidráulica Ambiental, Arquitectura, Energía y Telemática.

Los másteres de la Universidad de Málaga preparan a futuros profesionales, pero al mismo tiempo dan acceso a los programas de doctorado, para todos aquellos estudiantes que deseen labrarse una carrera como investigadores. Para ellos, la Escuela de Doctorado de la UMA propone 22 programas, seis de ellos interuniversitarios, de las diferentes ramas del conocimiento, en los que se desarrollan líneas de investigación de interés social.

Estudia un máster de la Universidad de Málaga

ARTES Y HUMANIDADES

Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística
Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural
Máster en Estudios Superiores de Lengua Española  
> Máster en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía
Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español
> Máster en Patrimonio Histórico y Literario de la Antigüedad
> Máster en Producción Artística Interdisciplinar
 > Máster Erasmus Mundus en Tecnologías de la Traducción y la Interpretación / European Master’s in Technology for Translation and Interpreting
Máster en Traducción para el Mundo Editorial                

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Máster en Abogacía
> Máster en Análisis Económico y Empresarial
> Máster en Asesoría Jurídica de Empresas
Máster en Cambio Social y Profesiones Educativas
> Máster en Ciencias Actuariales y Financieras 
 Máster en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional  
Máster en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo
>Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas   
Máster en Criminalidad e Intervención Social en Menores
Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos
Máster en Derecho Penal y Política Criminal   
Máster en Dirección y Administración de Empresas -MBA-
Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación    
> Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital
Máster en Dirección y Planificación del Turismo
>Máster en Educación Ambiental      
>Máster en Finanzas, Banca y Seguros
Máster en Investigación e Intervención Social y Comunitaria
Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa   
Máster en Mediación  
 > Máster en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial  — WEB
> Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa
Máster en Psicopedagogía  
Máster en Regulación Económica y Territorial (Especialidad en Ordenación del 
Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente)
Máster en Sociología Aplicada 
> Máster en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y 
Comercialización del Turismo / E-Tourism: Applying Technology to Tourism 
Management and Sales

CIENCIAS DE LA SALUD

Máster en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento
> Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte
Máster en Nuevas Tendencias de Investigación en Ciencias de la Salud
> Máster en Psicología General Sanitaria
Máster en Salud Internacional

CIENCIAS 

Máster en Análisis y Gestión Ambiental
Máster en Biología Celular y Molecular
Máster en Biotecnología Avanzada
>Máster en Diversidad Biológica y Medio Ambiente 
Máster en Matemáticas 
> Máster en Química Aplicada 
Máster en Recursos Hídricos y Medio Ambiente

INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Máster en Arquitectura  
Máster en Hidráulica Ambiental
> Máster en Ingeniería Acústica
> Máster en Ingeniería Industrial
> Máster en Ingeniería Informática
Máster en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial
Máster en Ingeniería Mecatrónica  
Máster en Ingeniería Química — WEB-
> Máster en Ingeniería de Telecomunicación
> Máster en Proyectos Arquitectónicos: Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías 
Máster en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura
Máster en Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes
> Máster en Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte  
Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación  

MULTIDISCIPLINAR

Máster en Igualdad y Género
Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

DOBLES TITULOS DE MASTER UNIVERSITARIO

Máster en Matemáticas  /  Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas – Esp. Matemáticas
Máster en Estudios Ingleses, Comunicación Multilingüe e Intercultural / 
Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas – Esp. Lengua Extranjera
Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español /  Máster en  Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación  Profesional y Enseñanza de Idiomas – Esp. Lengua y Literatura, Latín y Griego
>Máster en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía / Máster en Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza  de Idiomas – Esp. Ciencias Sociales: Geografía, Historia y Filosofía
                         
>Máster en Hidráulica Ambiental / Máster en Ingeniería Industrial    
>Máster en Ingeniería Mecatrónica / Máster en Ingeniería Industrial 
> Máster en Ingeniería de Telecomunicación / Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.