masteres uclm

Máster en Investigación e Innovación Educativa en la UCLM – Para docentes con carácter innovador

Compartir
Master en Educación como el Máster en Investigación e Innovación Educativa de la UCLM

Un máster en educación como el Máster en Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aporta los conocimientos y herramientas necesarias para emprender procesos innovadores en el aula, y se dirige tanto a investigadores como a profesionales del ámbito de la educación.

Máster en Investigación e Innovación Educativa
Dirigido a: maestros e interesados por la investigación en ámbitos educativos.
Duración: 60 ETCS. Presencial.
Créditos obligatorios: 18 ETCS.
Créditos optativos: 30 ETCS.
Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
Lugar de impartición: campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Contacto: Juliana Parras Armenteros.
Juliana.Parras@uclm.es
Tel. 926 295 300 – ext. 6613
uclm.es/estudios/masteres/master-investigacion-innovacion-educativa

Un país que apuesta fuerte por la educación tiene mucho ganado de cara al futuro. Es uno de los activos más importantes de una sociedad, la base sobre la que se asientan sus principios y la encargada de formar a ciudadanos críticos, que contribuirán al avance de la sociedad.

Máster en educación con carácter investigador y profesional

Sin embargo, para que el sistema educativo cumpla con sus funciones, aparte de recursos económicos suficientes, precisa profesionales altamente formados, a ser posible, con un máster en educación, capaces de liderar procesos de innovación y la puesta en marcha de modelos que mejoren la docencia para las generaciones jóvenes.

Profesionales e investigadores con una formación sólida, que hagan avanzar el sistema desde una revisión de los modelos pedagógicos, como los que se forman en el Máster en Investigación e Innovación Educativa de la UCLM.

Máster en Investigación e innovación educativa, dirigido a docentes e investigadores de la educación

Este máster es la respuesta a una demanda de docentes, que pedían contar con una formación avanzada en educación, para poner en marcha procesos innovadores, que contribuyan al desarrollo del sistema educativo de este país.

El Máster Universitario en Investigación e Innovación Educativa se dirige a todos los docentes y futuros docentes de cualquier nivel educativo, pero principalmente de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que tengan intención de mejorar o complementar su formación en aspectos de innovación e investigación educativa general y en sus ramas de conocimiento.

Este máster sirve como preparación previa para el ingreso en el Doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación, que también oferta esta universidad, en el que podrán iniciar una carrera investigadora y conseguir el grado de doctor.

Dónde se imparte este máster en innovación educativa

Este título se imparte en los cuatro campus de la UCLM, en grupos de diez alumnos, y cuenta con un equipo docente de primer nivel, integrado por investigadores de esta universidad y de otros centros académicos de prestigio. Aunque es un máster presencial, ha puesto en marcha sistemas de docencia on line que permiten a los estudiantes realizar el trabajo desde su campus más cercano, sin tener que desplazarse para asistir a las clases impartidas por docentes de otros centros de Castilla-La Mancha, gracias a la utilización de plataformas de teledocencia.

Tiene una orientación clara hacia la investigación, al aportar las competencias necesarias para el desarrollo de investigaciones educativas y la implementación de innovaciones que conduzcan a la mejora de la educación.

Enfocado a la investigación

Ofrece una formación en instrumentos, habilidades y competencias fundamentales, para trabajar como investigador en el ámbito de la educación, y para liderar proyectos y programas de innovación e investigación educativa.

El plan de estudios es muy completo. Cuenta con contenidos generales sobre métodos de investigación en materia de educación, así como disciplinas sobre investigación en distintas ramas de la educación, como las ciencias sociales, experimentales, lengua, literatura, cultura, matemáticas, educación física y música y expresión artística.

Al tratarse de un máster enfocado a formar a investigadores en el ámbito de la innovación docente, el estudiantado tendrá que realizar un trabajo final de 12 ECTS, en el que desarrollarán una investigación propia a partir de los contenidos trabajados durante el curso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.