Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante

Compartir
Alumnos del Máster en Comercio Internacional de la UA visitaron el Parlamento Europeo.

El Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante, que cumple veinte años, apuesta por formar profesionales en un sector tan necesario como el de la exportación, que representa la cuarta parte del PIB. 

Dirigido a: titulados en ADE, Economía, Derecho, Sociología, Filología, Ingeniería y Relaciones Laborales.
Duración: 60 ETCS. Presencial.
Prácticas extracurriculares remuneradas.
Trabajo fin de máster de 12 ECTS.
Formación en Burselas.
Precio: 5.200 euros.
Más información: Emilia Flores López.
emilia.flores@iea.ua.es | Tel. 96 590 35 82
iei.ua.es/ | https://bit.ly/2u5pqn8 | www.ua.es/continua

La internacionalización ha sido la estrategia seguida por muchas empresas de este país para sortear la crisis económica. Y la fórmula ha tenido mucho más éxito del esperado. En estos momentos, España exporta más que nunca. En 2017, la venta de productos al exterior era del 8,27%. Actualmente representa el 24,38% del PIB.

Y las perspectivas pasan por que el comercio exterior y la internacionalización de las empresas de este país continúe en trayectoria ascendente. De ahí, la importancia de contar con una formación de excelencia en este ámbito, como el Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante, a través del Instituto de Economía Internacional.

Máster en Comercio Internacional con veinte años de trayectoria

Se trata de un máster propio con una calidad avalada por los más de 600 profesionales que se han formado en él desde que se creó, en 1990. Desde entonces se ha convertido en un referente en su campo, gracias a contar con un profesorado que integran tanto investigadores como profesionales de algunas de las empresas más importantes.

También destaca por su método de enseñanza, que combina contenidos teóricos y experiencias reales. El trabajo sobre casos prácticos es una constante en las aulas de este programa, así como también lo es el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La calidad de la docencia se ve reforzada, además, con un grupo reducido, lo que permite que las clases se desarrollen de un modo participativo y que el profesorado pueda ofrecer una atención más personalizada a los estudiantes.

Por el sector al que se dedicarán los egresados, el máster cuenta con una asignatura de Inglés Comercial, actividades, conferencias y seminarios en inglés, que refuerzan el dominio de la lengua convertida en la herramienta fundamental del comercio internacional. A lo largo del curso se celebrarán aulas abiertas, jornadas, conferencias, visitas a empresas, asistencia a ferias, seminarios… que servirán para completar la formación de los alumnos.

Especialistas en comercio internacional

El objetivo del Máster es formar a especialistas en comercio internacional, que puedan gestionar estos procesos, con las decisiones adecuadas en cada momento para impulsar la internacionalización de las empresas. Para ello, el programa aborda las distintas materias relacionadas con el comercio internacional y el marco económico y empresarial en el que se desarrolla.

El máster tiene una carga lectiva de 600 horas que se cursan en dos cuatrimestres. Además, cuenta con un programa de prácticas extracurriculares remuneradas de tres a seis meses, en algunas de las empresas de mayor trayectoria internacional del Levante español.

Este máster está especialmente dirigido a titulados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Sociología, Filología, Ingeniería y Relaciones Laborales. Del mismo modo, está abierto a titulados de otras carreras y profesionales que deseen reorientarse hacia el comercio internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.