UPCT | Másteres de Caminos y Minas

UPCT | Másteres de Caminos y Minas

Compartir
Graduados del master de Caminos.
Graduados del master de Caminos.
Graduados del master de Caminos.

Un master en Caminos, Canales y Puertos o uno en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno. La Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas oferta dos másteres que cumplen con todos los requisitos de calidad exigidos a estos programas.

Master habilitante

Por un lado, el centro de la Universidad Politécnica de Cartagena oferta el máster que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Además, también presenta otro máster con un carácter multidisciplinar, que responde a la demanda detectada en el Sureste del país de profesionales expertos en la gestión de los recursos hídricos y naturales.

Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

master-caminos-upctDuración: 120 ECTS. Presencial.
Coordinador: Juan José Jorquera Lucerga
juanjo.jorquera@upct.es // 868 07 1277

Este máster conduce a la habilitación para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Este máster forma a especialistas en la materia y profundiza en áreas como la construcción, el urbanismo, el transporte y el medio ambiente, lo que capacita a los estudiantes para liderar la transferencia tecnológica en estos sectores.

El programa está dirigido a universitarios con formación sólida en ingeniería civil y una preparación sólida en física y matemáticas orientada a la técnica.

Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno

master-recursos-hidricos-upctDuración: 60 ECTS. Presencial.
Coordinador:Luis Altarejos García
luis.altarejos@upct.es // 868 07 12 94

Este máster da respuesta a la creciente demanda de especialistas en la gestión global de los recursos hídricos, la gestión racional y medioambiental de los recursos naturales, desde una perspectiva conservacionista y recuperadora.

Es una formación de elevado nivel técnico, que presenta dos itinerarios:

  • Especialidad en Agua y Recursos Hídricos
  • Especialidad en Terreno y Recursos Naturales.

El máster está abierto a titulados en Arquitectura, Ingeniería de la Edificación, Historia del Arte y carreras relacionadas con el patrimonio urbano e industrial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta