Máster en Biotecnología y Bioingeniería, en la base de los nuevos avances

Máster en Biotecnología y Bioingeniería, en la base de los nuevos avances

Una estudiante del Máster en Biotecnología y Bioingeniería de la UMH hace prácticas en laboratorio.
Una estudiante del Máster en Biotecnología y Bioingeniería de la UMH hace prácticas en laboratorio.

El Máster en Biotecnología y Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández forma especialistas en sectores clave en las próximas décadas como la industria farmacéutica, la nanotecnología, las terapias dirigidas o la biorobótica.

Dirigido a: titulados en Biotecnología, Biología, Física, Química, Bioquímica, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Medicina e Ingenieros Químicos, Agrónomos, Informáticos, Industriales, entre otros.
Duración: 60 ETCS. Presencial.
Trabajo fin de máster: 30 ETCS.
Coordinación: Ana Belén Ropero Lara
ropero@umh.es | Tel. 96 522 2004
www.master-biotecnologia-bioingenieria.umh.es

El momento actual es especialmente apasionante. Todo cambia a pasos acelerados, gracias a disciplinas que están revolucionando el mundo de la ciencia, para introducirnos en un escenario completamente nuevo. La biotecnología y la bioingeniería son dos de esas disciplinas protagonistas de una serie de cambios sin precedentes, que nos permiten acercarnos a la realidad que nos rodea con una perspectiva inédita. Disciplinas que están revolucionando el mundo de la salud, la agroalimentación, incluso también ámbitos como los materiales y la industria. Y se encuentran en la base del desarrollo de un conjunto de avances impensables hace pocos años.

Biotecnología y bioingeniería, fundamentales para otras muchas ciencias

La biotecnología y la bioingeniería son fundamentales para el trabajo en multitud de ciencias, y la demanda de especialistas en estas áreas es creciente, como también el potencial económico de las aplicaciones a las que están dando lugar. Por este motivo, ahora es uno de los mejores momentos para cursar el Máster en Biotecnología y Bioingeniería que oferta la Universidad Miguel Hernández, un programa oficial con un marcado carácter interdisciplinar, diseñado para la formación de los investigadores que liderarán las líneas más avanzadas.

Este máster está impulsado por el Instituto de Bioingeniería y el Instituto de Biología Molecular y Celular de la Miguel Hernández, y se beneficia de la trayectoria de investigación de excelencia desarrollada por ambos centros.

Un máster muy experimental

Destaca por su carácter experimental, ya que la mitad de los 60 ECTS de los que consta están destinados a la realización del trabajo fin de máster en los laboratorios de los Institutos, donde los estudiantes desarrollan una línea de investigación. De esta forma, los alumnos tienen la oportunidad de estar en contacto y participar en trabajos de investigación durante todo el curso, lo que les permite adquirir un experiencia práctica en diversas técnicas de trabajo e incluso conseguir publicaciones de sus investigaciones. Y también, la posibilidad de presentar sus trabajos en congresos científicos.

El posgrado está especialmente dirigido a titulados en Biotecnología, Biología, Física, Química, Bioquímica, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Medicina…, así como para ingenieros en Química, Materiales, Agronomía, Informática, e Industrial.

Acceso a programas de doctorado y carrera investigadora

Su enfoque multidisciplinar y su trabajo desarrollado en el laboratorio lo convierte en una formación muy interesante para el acceso a programas de doctorado y el inicio de una carrera investigadora, que les puede llevar profesionalmente a la universidad o a departamentos de I+D de grandes empresas.

Y es que nace con la aspiración de formar profesionales de la investigación en las áreas en las que están involucrados los dos institutos científicos que lo impulsan. Parcelas como la bioinformática, biomateriales, bioquímica, genética, farmacología, inmunología y oncología molecular, entre otras muchas, que se dan cita en el programa de este máster debido a su marcado carácter interdisciplinar.

Hasta la fecha, la satisfacción del alumnado de este máster ha sido elevada, casi tanto como su salto en el plano profesional, ya que muchos de ellos se encuentran insertos en centros de investigación de primer nivel, tanto españoles como internacionales.

El Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería de la UMH es una de las mejores opciones para quienes deseen abrirse camino en este campo científico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta