UMA | Másteres de la E.T.S. de Arquitectura

UMA | Másteres de la E.T.S. de Arquitectura

La Escuela de la UMA estrena el Master en Arquitectura.
La Escuela de la UMA estrena el Master en Arquitectura.
La Escuela de la UMA estrena el Master en Arquitectura.

Master en Arquitectura y Master en Proyectos Arquitectónicos: Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías. Estos son los dos másteres que oferta la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga para el próximo curso. 

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA) es un centro comprometido con la empleabilidad de sus estudiantes. Por esto mismo presenta una oferta de posgrados oficiales compuesta por dos másteres, que aportan unos conocimientos avanzados y especializan a sus estudiantes para ser profesionales cotizados en el mercado laboral.

Estrena el Master en Arquitectura

El próximo curso estrena el Master en Arquitectura, una formación habilitante para ejercer la profesión regulada de Arquitecto. Es un título muy demandado y en el que la Escuela de la UMA hace mucho hincapié no solo en los conocimientos técnicos de estos profesionales, sino también en los aspectos sociales que deben cumplir los arquitectos en la sociedad actual.

Además, la Escuela oferta una nueva edición del Master en Proyectos Arquitectónicos, un título en el que se forma a los arquitectos e ingenieros en el campo de la construcción sostenible y las nuevas tecnologías aplicadas a este ámbito de economía. Es un máster con muchas salidas laborales y que también ofrece acceso a programas de doctorados, para iniciar una carrera investigadora.

Master en Arquitectura (nuevo)

El Master en Arquitectura habilita para ejercer como arquitecto.
El Master en Arquitectura habilita para ejercer como arquitecto.
Duración: 60 ECTS. Presencial.
Coordinador: Carlos Rosa Jiménez
cjrosa@uma.es // 951 952 661

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga estrena el Master en Arquitectura para el ejercicio de la profesión de arquitecto. Se trata de un título demandado y que tiene la doble orientación profesional e investigadora.

A lo largo del máster, los estudiantes adquieren unos conocimientos con los que completan la formación recibida durante el grado y se preparan para aplicarlos en la vida real. Del mismo modo, este máster los prepara para crear proyectos arquitectónicos que respondan a las exigencias estéticas y técnicas de sus usuarios, y que respeten los límites impuestos por la disponibilidad presupuestaria y la normativa.

Es una formación para comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular, con la elaboración de proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.

El máster se estructura en cuatro módulos, entre los que está el Trabajo Fin de Máster, al que corresponden 30 ECTS y que servirá para que los estudiantes planteen un proyecto novedoso en el campo de la arquitectura. El acceso a este máster es preferencial para titulados en Arquitectura y en el grado en Fundamentos de la Arquitectura, que se cursa en la Universidad de Málaga.

Máster en Proyectos Arquitectónicos: Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías

Master en Arquitectura y construcción sostenible.
Master en Arquitectura y construcción sostenible.
Duración: 60 ECTS. Presencial.
Coordinador: Juan Gavilanes.
jgavilanes@uma.es // 951 931 381

Enseñanza específica para proyectar edificios eficientes, cuya forma arquitectónica responda al clima y al uso de la menor cantidad de recursos.

Especializa en el ámbito del Proyecto Arquitectónico unido a la Termodinámica. Para ello incorpora enseñanzas en el empleo de nuevos sistemas constructivos, la gestión de la energía, el análisis del ciclo de vida, la certificación ambiental y la calificación energética.

Aporta una respuesta a la demanda de expertos en este campo y supone una ventaja competitiva para la inserción laboral. Los egresados de este máster conocerán las herramientas de gestión, modelos de negocio y creación de empresas.

Ofrece prácticas en estudios y empresas dedicadas al diseño ambiental y las nuevas tecnologías.

El cuerpo docente de máster está integrado por doctores con una amplia experiencia en docencia, investigación y obra construida.

Este máster está indicado especialmente para graduados en Arquitectura, Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Civil e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Mecánica.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta