UMA | Másteres para la especialización tecnológica

UMA | Másteres para la especialización tecnológica

Compartir
Un master de la Universidad de Málaga para los nuevos estudiantes.
Un master de la Universidad de Málaga para los nuevos estudiantes.
Un master de la Universidad de Málaga para los nuevos estudiantes.

Un master de la Universidad de Málaga se ha convertido en pasaporte al empleo y la investigación. La oferta de programas de master de la Universidad de Málaga es una de las opciones más interesantes. Se trata de un campus moderno, innovador y muy conectado con los sectores productivos de su entorno. Condiciones que lo convierten en un espacio ideal para la formación de profesionales especializados e investigadores.

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Másteres oficiales: 69.
Dobles Másteres: 7.
Arte y Humanidades: 8.
Ciencias Jurídicas y Sociales: 23.
Ciencias de la Salud: 5.
Ciencias: 9.
Ingeniería y Arquitectura: 14.
Multidisciplinares: 3.
Doctorados: 21.
Campus: Teatinos y El Ejido. Centros adscritos en Antequera y Ronda.
Vicerrectorado de Estudios de Posgrado
Avda. Cervantes, 2. 29071 Málaga
952 13 43 64 // 952 13 74 61
master@uma.es / doctorado@uma.es
@posgradouma
facebook.com/universidadmalaga
@infouma
Universidad de Málaga
youtube.com/user/UniversidadMalaga
www.uma.es

Para conseguir este objetivo, la oferta de programas de master de la Universidad de Málaga llega a 69 títulos oficiales, programas que han superado todos los requisitos de calidad y que cuentan entre sus equipos docente con investigadores y profesionales de primer nivel.

Motivos para estudiar un master de la Universidad de Málaga

Muchos universitarios se preguntarán por qué estudiar un master de la Universidad de Málaga. La respuesta es bien sencilla y está relacionada con el diseño de la formación que se ofrecen en los actuales grados universitarios.

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, cursar un máster se ha convertido en una fórmula para destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo. Los grados universitarios preparan a los estudiantes para el ejercicio de una profesión, sin embargo, son programas de carácter generalista, que no entran en profundidad en ofrecer conocimientos más especializados, como sí hacen los másteres.

La oferta de master de la Universidad de Málaga se presenta como un complemento ideal para la formación de profesionales de primer nivel y de investigadores que contribuirán al desarrollo económico y social de su entorno.

Un master, para destacar en el mercado laboral

Los másteres de la Universidad de Málaga son un un elemento diferenciador en el currículum vitae respecto al de otros candidatos a la hora de optar a un puesto de trabajo. Además, es indicativo de la motivación e interés que uno tiene por actualizar los conocimientos y profundizar en ámbitos determinados del sector. En definitiva, muestra una actitud activa hacia la planificación de la carrera profesional y la formación permanente necesaria a lo largo de toda la vida.

Son programas con una formación más práctica y próxima a la realidad del sector profesional, que al mismo tiempo permiten conocer los nuevos ámbitos de investigación en contacto diario con profesionales del sector.

La oferta de master de la Universidad de Málaga propuesta por el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado es amplia y variada, y responde tanto a los intereses de los estudiantes, como de los sectores productivos.

La tecnología, muy presente en la oferta de master de la Universidad de Málaga.
La tecnología, muy presente en la oferta de master de la Universidad de Málaga.

Dobles másteres, novedades y posgrados por áreas.

Una apuesta destacada de la Universidad de Málaga la representan los dobles másteres, títulos que permiten la obtención de dos títulos al mismo tiempo, que son complementarios entre sí. Se trata de una tendencia a la que se están sumando la mayoría de las universidades, debido a la demanda de especialistas que llega de los sectores productivos. En esta línea, la Universidad de Málaga oferta siete dobles másteres, como los de Matemáticas, Estudios Ingleses, Patrimonio Literario y Lingüístico Español, Filosofía y Profesorado de Secundaria; el de Hidráulica Ambiental e Ingeniería Industrial, que presenta una formación con muchas salidas en el mercado laboral; el de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial, que combina dos áreas de la Ingeniería con muchos puntos en común; y el de Ingeniería de Telecomunicación y Telemática y Redes de Telecomunicación, que ofrece una formación de mucho interés para los estudiantes que deseen encaminar su carrera profesional por esta rama de la tecnología.

En la oferta de master de la Universidad de Málaga se estrena el Máster en Arquitectura, un título dirigido a los graduados en Fundamentos de Arquitectura y que aportará conocimientos necesarios para el desempeño de la profesión y también introducirá a los alumnos en el campo de la investigación.

El área de Arte y Humanidades está cubierta por ocho programas oficiales, como el Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística, el Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural; y el Máster en Producción Artística Interdisciplinar; junto a otros que aportan formación especializada en Filosofía, Literatura y Lengua españolas, Traducción e Historia.

La rama más representada en la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Málaga es la de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la que hay un total de 23 posgrados. Entre todos ellos destacan los másteres en Análisis Económico y Empresarial, en Asesoría Jurídica de Empresas y en Ciencias Actuariales y Financieras, que se mueven en el campo de la economía y la empresa. También los del ámbito de la comunicación, como el de Creación Audiovisual y Artes Escénicas y el máster en Dirección Estratégica en Innovación en Comunicación. También destacan los de la rama de educación, como los másteres en Educación Ambiental, en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa, y en Cambio Social y Profesiones Educativas.   turismo tiene un espacio especial en la oferta de másteres oficiales, debido a la importancia que tiene el sector en la provincia de Málaga. Así, se ofertan los másteres en Dirección y Planificación del Turismo y en Turismo Electrónico, en el que se abordan las tecnologías vinculadas con esta actividad económica.

Por su parte, la rama de Ciencias de la Salud está representada por cinco másteres oficiales, como el de Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento o el máster en Salud Internacional.

En el área de Ciencias, la UMA oferta nueve másteres como los de Análisis y Gestión Ambiental o el de Biología Celular y Molecular. Y en Ingeniería y Arquitectura la Universidad de Málaga oferta 14 programas de máster. La tecnológica es una de las líneas de especialización de la Universidad de Málaga, y en ella destacan los másteres en varias ingenierías como Acústica, Química, Industrial, Informática, Mecatrónica, del Software e Inteligencia Artificial, y de Telecomunicación; que se unen a otros másteres en Hidráulica Ambiental, Arquitectura, Energía y Telemática.

La Ingeniería, materia presente en la oferta de master de la Universidad de Málaga.
La Ingeniería, materia presente en la oferta de master de la Universidad de Málaga.

Másteres profesionalizantes y de investigación

Los másteres de la Universidad de Málaga preparan a futuros profesionales, pero al mismo tiempo dan acceso a los programas de doctorados, para todos aquellos estudiantes que deseen labrarse una carrera como investigadores. Para ellos, el área de Doctorado propone un total de 16 programas propios y cinco interuniversitarios, de las diferentes ramas del conocimiento, en los que se desarrollan líneas de investigación de interés social.

La oferta de estudios de posgrado de la UMA es tan completa como atractiva, diseñada para ofrecer una formación de calidad y de excelencia, a la altura de una universidad del prestigio de la Universidad de Málaga. p

No hay comentarios

Dejar una respuesta