UAL | Másteres de la Facultad de Humanidades

UAL | Másteres de la Facultad de Humanidades

Compartir

masteres-humanidades

¿Un master de Humanidades? La Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería refuerza su oferta de títulos de posgrado con el Máster en Análisis Histórico del Mundo Actual, un programa pensado para formar a investigadores en el campo de la Historia Moderna y Contemporánea, y que además es una formación de mucho interés para profesionales de otros ámbitos de las letras y las ciencias sociales.

Comunicación y Estudios Ingleses

Del mismo modo, Humanidades mantiene su apuesta por la formación especializada en el ámbito de la comunicación, con un máster que continúa creciendo y que se presenta como el único programa formativo de toda la Universidad de Almería que se centra en este ámbito del saber.

Además, la formación en Estudios Ingleses viene reforzada por un máster que se dirige a formar a especialistas e investigadores no solo en lengua inglesa, sino también en todo lo concerniente a su cultura.

Se trata de tres programas que cumplen todos los requisitos de calidad y que mejoran la empleabilidad de los egresados.

 

MÁSTER EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Duración: 60 ECTS. Semipresencial
Coordinador: Rafael Quirosa-Cheyrouze
rquirosa@ual.es // 950 015 552

La comunicación está presente en todos los ámbitos de la vida. Hablar de comunicación es hacerlo a nivel interpersonal y también de masas y, en los últimos años, también de redes sociales, con la entrada en juego de las nuevas plataformas de comunicación digital.

Para comprender este entorno, cada vez son más expertos en comunicación como los que se forman en este programa oficial que oferta la Facultad de Humanidades.

Este programa es el único de la Universidad de Almería que aborda el ámbito de la comunicación. Llega con un programa renovado, con el que ajusta los dos trabajos fin de máster de la versión anterior a uno solo, con una carga de 6 ECTS y se crea una nueva materia, también de 6 ECTS, sobre técnicas de investigación.

Este máster oficial permite conocer mejor las herramientas de comunicación que se emplean tanto a nivel personal como de medios de comunicación de masas, y permite utilizarlos con mayor rigor tanto en contextos personales como profesionales.

El Máster ofrece dos especialidades diferentes:

  • Comunicación en Contextos Socio-profesionales (profesional)
  • Claves para la Investigación en Comunicación Social (investigación).

Este máster está recomendado para graduados o licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Historia, Humanidades, Historia del Arte, las distintas Filologías, Sociología, Ciencia Política, Economía y otras titulaciones similares.

Además de dar acceso al doctorado, en el campo de la investigación en comunicación, el Máster puede abrir nuevas vías laborales. También capacita para asesorar en instituciones y empresas, y a los estudiantes como investigadores, analistas y asesores en comunicación, tanto en investigación aplicada como a la básica.

MÁSTER EN ANÁLISIS HISTÓRICO DEL MUNDO ACTUAL (NUEVO)

master-historia-ualDuración: 60 ECTS. Presencial
Coordinador: Luis Carlos Navarro.
nperez@ual.es // 950 015 010

Un programa interuniversitario en colaboración con las universidades de Huelva, Cádiz, Internacional de Andalucía, Jaén y Pablo de Olavide.

Este máster forma a investigadores en las áreas de Historia Moderna y Contemporánea y está dirigido a historiadores y titulados en la rama de Humanidades.

Es muy interesante para periodistas, politólogos, sociólogos, gestores culturales… Da acceso a doctorado.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta