Máster en Imagen y Comunicación de la Arquitectura: construye la mejor imagen

Compartir

El I Máster Propio en Imagen y Comunicación de la Arquitectura, de la Universidad de Málaga, aporta los conocimientos para construir la nueva imagen de la arquitectura a través de la fotografía, el cine, la edición y los nuevos medios digitales.

I Máster Propio en Imagen y Comunicación de la Arquitectura
· Dirigido a: titulados en Arquitectura, Bellas Artes, Comunicación, entre otros.
· Duración: 60 ECTS.
· Formato: presencial (clases jueves y viernes por la tarde).
· Precio: 2.940 euros (pago fraccionado).
· Fechas: De marzo a febrero 2021.
Más información: Ferrán Ventura.
ferranventura@uma.es
Tel. 676 864 366
www.uma.es/eamtechlab/info/120818/ica/

La comunicación y la arquitectura viven una serie de encuentros muy satisfactorios a través de la fotografía, del cine y de publicaciones especializadas. Sin embargo, a pesar de que muchos arquitectos están derivando su carrera profesional hacia estas disciplinas de comunicación de la arquitectura, las escuelas apenas ofrecen formación en este campo dentro de los estudios de grado.

Pincha en el cartel y matricúlate en el Máster.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga ha decidido dar un paso adelante en este sentido, para ofrecer el I Máster Propio Universitario en Imagen y Comunicación de la Arquitectura, un título único en Andalucía, que abre un camino nuevo para todos aquellos titulados en Arquitectura y de otras carreras universitarias, que deseen formarse en este ámbito.

Comunicación y arquitectura

Este máster es el segundo que se oferta en España con estas características, y cuenta con un plantel docente con destacada presencia internacional, así como de profesionales del mundo de la empresa.

Aporta una formación multidisciplinar y específica en comunicación en arquitectura, con materias propias de la fotografía, la edición, el cine, la museografía, el comisariado o el mundo digital.

Todo para formar a especialistas que contribuyan a construir una comunicación interdisciplinar de la arquitectura actual; agentes comunicadores de la cultura arquitectónica, que sepan trasladar al conjunto de la sociedad los valores de esta disciplina, que siempre se ha movido entre lo artístico y lo técnico.

El máster tiene un carácter presencial y en él se prima la parte práctica. Se estructura en siete módulos y durante el curso se contará con conferencias magistrales a cargo de especialistas a nivel nacional e internacional.

Trabajo final o prácticas en empresas

Los participantes en el Máster en Imagen y Comunicación de la Arquitectura realizarán un trabajo final de 120 horas, consistente en una investigación sobre alguna de las temáticas del curso. Este trabajo final se puede conmutar por prácticas en empresas que tienen convenio con el máster, desarrollando tareas relacionadas con los aspectos contenidos en el programa del curso.

Este máster propio persigue abrir nuevas perspectivas laborales a arquitectos, fotógrafos, editores, comunicadores, comisarios y cineastas. Y para ello, pone a disposición del alumnado los conocimientos y técnicas necesarios para realizar todo el proceso desde la planificación del proyecto de comunicación, la presentación y entrega.

Capacidad creativa

Potencia la capacidad creativa del alumno para expresar con la fotografía ideas, narraciones, análisis de la arquitectura. Así como conocimientos en las teorías de la composición y el diseño aplicados a la presentación del trabajo comunicativo como herramienta de narración y representación de ideas.

Está dirigido a un perfil muy amplio, no solo arquitectos, entre los que están titulados de la comunicación, Bellas Artes, Geografía, medio ambiente y paisaje, y, por supuesto, fotógrafos que deseen especializarse en este campo que está experimentando un crecimiento importante y demanda profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.