Mascletá en la UA con motivo del 90 aniversario de las Fogueres

Mascletá en la UA con motivo del 90 aniversario de las Fogueres

El próximo miércoles la Universidad de Alicante celebrará una jornada para conmemorar el 90 aniversario de las Fogueres de San Juan que impregnará el campus universitario del olor festivo y tradicional de la fiesta alicantina gracias al convenio que mantienen la Federació de Fogueres y el Centro Superior de Idiomas de la UA –organizadores de la jornada– para la difusión de la fiesta entre el alumnado de Erasmus y también el de la Universidad.

Los actos empezarán con un pasacalle por el campus con las candidatas a Bellea y la charanga “Que no pare” a las 11.30 horas. A las 12 la sala de actos del Aulario II será escenario de la bienvenida que les ofrecerá el rector de la UA, Manuel Palomar, con la proyección de un vídeo sobre las Bellees y las Fogueres en el cual, las Bellees del Foc de la Universidad de Alicante, un total de ocho, ofrecerán algunos consejos a las candidatas de cara al jurado que las tiene que examinar.

A las 12.45 se hará una fotografía institucional y un desfile por el campus hasta la zona donde se disparará la mascletà a cargo de la pirotecnia “Alacantina de Focs i Artifici” que patrocina Amstel y Coca-cola. El lugar elegido para el momento culminante de la conmemoración del 90 aniversario de las Fogueres de San Juan en la Universidad de Alicante será el acceso al campus por la carretera de San Vicente donde se encuentra el icono de la UA, “La mano” de Pepe Azorín. En total la pirotecnia disparará poco más de veinticinco kilos de pólvora en una mascletà inédita al campus universitario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta