Más de 60.000 personas se han inscrito en los MOOCs de la...

Más de 60.000 personas se han inscrito en los MOOCs de la UCAM

Imagen de uno de los MOOC de la UCAM.
Imagen de uno de los MOOC de la UCAM.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2013 más de 60.000 personas se han inscrito en alguno de los 16 cursos MOOC organizados por la UCAM, que abarcan una amplia variedad de temáticas. Se trata de cursos online, masivos y gratuitos, una tendencia en la educación superior a distancia, en los que se han formado alumnos procedentes de diversas partes del mundo, especialmente de Latinoamérica.

Los MOOC son un ejemplo de la clara apuesta de la Universidad Católica de Murcia por la formación online, como demuestra su amplio catálogo de grados y posgrados que imparte en esta modalidad, que permite al estudiante compaginar su actividad laboral y personal con el estudio, dado la flexibilidad horaria que conlleva.

En este ámbito hay que señalar que esta educación sigue los principios de excelencia en la calidad de la institución, y responde a una formación personalizada y adaptada a los nuevos recursos tecnológicos.

Para conseguir esto, la UCAM pone a disposición de los alumnos varias herramientas como el Campus Virtual, vídeos polimedia, y el acceso a la Biblioteca digital y a un API Virtual donde se accede a diversos programas informáticos.

En cuanto a los exámenes oficiales, son presenciales y se pueden realizar en las diferentes sedes que se establecen en cada titulación y que se pueden consultar en la web online. ucam.edu

Algunos MOOC impartidos

Tras el éxito de anteriores ediciones, LaLiga – UCAM University relanza el MOOC ‘Marketing y Comunicación Deportiva’, un curso introductorio al mundo de la gestión del marketing deportivo y la utilización del deporte como vehículo de comunicación. El alumno conocerá a lo largo de cuatro módulos las nuevas claves de comunicación cliente-empresa y los factores que la hacen especial en el ámbito deportivo.

Otro de los MOOC que se imparten es el de ‘Big data: el valor añadido de los datos en su negocio’, que comenzará el 13 de abril, y que ya cuenta con más de 10 mil inscritos en la plataforma de Universia y Telefónica, MiríadaX.

Además, el próximo mes de mayo comenzará el curso ‘Nutrición en el deporte: ayudas ergogénicas’, que impartirá la doctora Raquel Blasco; y en junio, el de ‘Derecho Deportivo’, a cargo del abogado especialista Juan de Dios Crespo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.