Más de 6.000 estudiantes de ESO y Bachillerato participaron en ‘Rétame y...

Más de 6.000 estudiantes de ESO y Bachillerato participaron en ‘Rétame y aprendo’ de la UPCT

Alberto Noguera celebrando su triunfo general en la categoría de Bachillerato.

Con una final muy reñida, se han celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena las finales de la segunda edición del concurso ‘Rétame y aprendo’, en el que participado 6.000 estudiantes de ESO y Bachillerato de toda la Región. Demostrando conocimientos y velocidad de respuesta, los ganadores absolutos han sido Manuel Nuño de la Rosa del IES El Carmen, de Murcia, en la categoría de ESO, y Alberto Noguera, del IES Mediterráneo de Cartagena. 

El Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena se ha llenado de compañeros y familiares de los concursantes, venidos desde 34 centros educativos de toda la Región. Hasta 72 participantes han disputado en directo y en un formato similar a los concursos televisivos la final absoluta en las categorías de ESO y Bachillerato y las finales temáticas en Economía, Tecnología, Biología, Lengua y Literatura, Física y Química, Inglés y Matemáticas.

En esta edición han participado en total 99 centros educativos de la Región de Murcia. La iniciativa que pone a prueba el nivel de conocimientos de los estudiantes a través de la gamificación. El programa está desarrollado por la UPCT, a través de su Centro de Producción de Contenidos Digitales, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

Los ganadores han obtenido diversos premios, desde portátiles a videoconsolas, pasando por tablets e incluyendo una estancia de 15 días en Reino Unido para estudiar inglés, aportados por las empresas Ilusion Sport Center, Niberna Soluciones Deportivas, Santander Universidades, Encamina, Microsoft, Anaya, SM, Oxford University Press, Algoritmo Ingeniería, El Corte Inglés, Bookinenglish, Decathlon, Odilo, Hidrogea, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia y la Fundación Séneca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.