Más de 1.300 profesores de la UMA tendrán complementos salariales autonómicos

Más de 1.300 profesores de la UMA tendrán complementos salariales autonómicos

Clase en uno de los laboratorios de la Universidad de Málaga.

Clase en uno de los laboratorios de la Universidad de Málaga.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha notificado a 1.322 docentes de la UMA su evaluación favorable en la última convocatoria de solicitudes de complementos salariales autonómicos. Los llamados “tramos autonómicos” reconocen, a través de una evaluación externa, las actividades docentes, investigadoras y de gestión realizadas a lo largo de sus trayectorias por los miembros del PDI. Esta evaluación tiene en cuenta tanto quinquenios de docencia y sexenios de investigación como otros méritos complementarios y tareas de gestión realizadas.   

Los tramos autonómicos suponen una dotación económica complementaria, que busca equiparar a los investigadores y docentes andaluces con sus homólogos de otras comunidades autónomas. En Andalucía, en la última convocatoria se han evaluado un total de 10.557 solicitudes, de las que han sido resueltas de manera favorable 9.977 mientras que 580 se han desestimado. Por universidades, la de Málaga es la tercera andaluza con más solicitudes aprobadas (1.379), tras las universidades de Sevilla (2.475) y Granada (2.335). 

La Universidad de Málaga abonará a los miembros del PDI en la nómina del próximo mes de noviembre el complemento salarial correspondiente a los tramos alcanzados según lo dispuesto en la convocatoria, conforme a lo acordado entre las universidades andaluzas, la Junta de Andalucía y los sindicatos.  

Para solicitar los complementos autonómicos los investigadores y docentes deben ser funcionarios o personal laboral de alguna de las Universidades Públicas de Andalucía y disponer al menos dos años de antigüedad y un contrato a tiempo completo. Además, entre los requisitos se señalan el no haber participado en las convocatorias anteriores o, en caso contrario, contar con méritos acumulados con posterioridad que puedan ser evaluados. 

El análisis de todas las solicitudes se ha llevado a cabo por la agencia Andaluza del conocimiento, a través de su Dirección de Evaluación y Acreditación, tomando como referencia los criterios establecidos en 2003 y utilizando como fuente de datos el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA). La convocatoria ahora resuelta ha reanudado un programa que no se convocaba desde el año 2008. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.