Más de un centenar de actividades coordinadas por la Fundación Descubre en...

Más de un centenar de actividades coordinadas por la Fundación Descubre en la recta final de la Semana de la Ciencia

Una de las actividades que se están llevando a cabo en la Universidad de Jaén.

La labor investigadora que se desarrolla en Andalucía sale de los laboratorios para acercar la agrobiología, la botánica o los secretos del mar a más de 15.000 personas en los últimos siete días de celebración de la Semana de la Ciencia, buena parte de las mismas en Andalucía Oriental.

La recta final de la Semana de la Ciencia en Andalucía ofrece hasta el próximo domingo conferencias, talleres, visitas guiadas y mucha investigación, propuestas para acercar la actividad científica andaluza con un lenguaje sencillo y altas dosis de ocio. Todas las provincias contemplan aún propuestas en esta quincena divulgativa, un evento coordinado por la Fundación Descubre en Andalucía.

Observar el sol, descubrir la agrobiología o jugar a ser un científico sabio son sólo algunas de las propuestas para disfrutar de esta apuesta por sacar la ciencia de los laboratorios para que todo el mundo sepa en qué trabajan los investigadores andaluces y su repercusión en la vida diaria. Entre las propuestas programadas para esta semana, Almería servirá su última dosis de Café con Ciencia de la mano del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria (IFAPA) gracias a una veintena de profesionales que abordarán temas tan diversos como los recursos hídricos o la voracidad de los hongos.

Jaén ha programado para esta semana más de quince alternativas para acercarse a la ciencia lideradas por la Universidad, unas propuestas que llevarán a más de 1.200 alumnos de diferentes grados de enseñanza y al público general su ‘Evopuzzles’ para repasar la historia desde la desaparición de los dinosaurios a la evolución de los peces, o permitirá acercarse a las posibilidades de la tecnología aplicada a la arqueología. Las catas y visitas guiadas, una apuesta por la literatura a través de radioteatro o las exposiciones completan la oferta científica de la provincia.

En Málaga, el Centro de Ciencia Principia invitará a unas 300 personas hasta el próximo sábado a adentrarse en ‘Ciencia y ficción en el espacio’ y cerrará el domingo la quincena divulgativa con una propuesta para saber ‘Cuánta ciencia hay en la ciencia ficción’, actividad programada para otros 120 curiosos. Además, el Instituto de Investigación de la Fundación Cueva de Nerja preguntará a medio centenar de personas si en esta cavidad “se comían macarrones”.

La Semana de la Ciencia supera en Granada las setenta propuestas para su recta final, un menú científico que combina visitas guiadas y rutas, talleres y espacios científicos o cafés para que miles de personas descubran las líneas de investigación en esta provincia. Un ciclo de cine científico para estudiantes de Bachiller, paseos por entornos ambientales protegidos, talleres para conocer la piel o los misterios del ADN o juegos para acercarse a la botánica son algunas de las posibilidades que aún ofrece este evento científico para mostrar a pie de calle los secretos de los laboratorios.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta