Más de 600 estudiantes participaron en las Jornadas Informativas de la UMA...

Más de 600 estudiantes participaron en las Jornadas Informativas de la UMA en Ronda

Participantes en las jornadas celebradas en Ronda.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, celebró sus tradicionales jornadas informativas en Ronda. Como años anteriores, estas jornadas sirvieron para orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza superior, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Convento de Santo Domingo acogió esta jornada que contó con la participación de unos 600 estudiantes de bachillerato y formación profesional del municipio, procedentes de diferentes centros educativos, entre ellos el IES Rodríguez Delgado, Martín Rivero, Pérez de Guzmán, Gonzalo Huesa y los colegios La Inmaculada y San José de la Montaña.

Los vicedecanos y subdirectores de estudiantes de la Universidad de Málaga ofrecieron información sobre sus centros. A través de diversas presentaciones, que duraron toda la mañana, se informó sobre todas las titulaciones que oferta la UMA, además de sus servicios e instalaciones. Otras dudas -sobre cuestiones tan importantes como los requisitos para obtener una beca del Ministerio- fueron abordadas por los orientadores de Destino UMA. También se aconsejó a los estudiantes sobre las distintas opciones de alojamiento de las que dispone la universidad de Málaga: alojamiento con mayores, residencias universitarias de la Junta de Andalucía, etc.

La jornada en Ronda es la tercera cita en un municipio que Destino UMA celebra este curso académico. Esta visita estará seguida por otras jornadas informativas en Vélez-Málaga, Archidona, Marbella, Coín, Estepona y Nerja, donde está prevista la participación de 5000 estudiantes, según las confirmaciones realizadas por los centros educativos de esos municipios.

Además de las Jornadas celebradas en distintas comarcas de la provincia, Destino UMA organiza este curso las XIV Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de abril, y las visitas guiadas que se llevan a cabo entre los meses de octubre y junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.