Más de 1.700 estudiantes andaluces compiten por ser los mejores empresarios virtuales...

Más de 1.700 estudiantes andaluces compiten por ser los mejores empresarios virtuales de España

Finales presenciales del año pasado.

Más de 1.700 estudiantes de 78 centros educativos de toda Andalucía, participan este año en la séptima edición del programa de simulación empresarial impulsado por Nivea y ESIC, Young Business Talents, con el objetivo de convertirse en los mejores empresarios virtuales del país. Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor número de participantes en este proyecto educativo, tras Cataluña, que tiene un número muy similar aunque ligeramente superior, y seguida de Galicia. Las provincias andaluzas con mayor participación son Granada con 367 alumnos, Málaga con 343 y Sevilla con 300 estudiantes.

En el ámbito nacional, este año 10.461 estudiantes de 438 centros académicos de toda España se han sumado a esta iniciativa, 1.003 nuevos alumnos más con respecto al año anterior en el que participaron 9.458, siendo la edición con más representación hasta la fecha.

Organizado por NIVEA y ESIC, este Business Game se consolida tras siete años como el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes. De esta forma, permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet con el uso de simuladores virtuales.

Los más de 10.000 alumnos que participan en el programa Young Business Talents tendrán que competir durante todo el curso escolar 2017/2018 en diferentes fases online desde las aulas, hasta llegar a la final presencial que se celebrará en el mes de abril en Madrid.

Para ello, se ha incorporado en los centros docentes avanzados simuladores de tercera generación desarrollados por la empresa Praxis MMT. De esta forma, los estudiantes tendrán que poner en práctica sus conocimientos teóricos con el uso de este laboratorio experimental, con el que aprenderán a gestionar y dirigir sus propias empresas en Internet de una manera dinámica.

Así, el programa les plantea diferentes situaciones que reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales. Para ello tienen que tomar las mejores decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, para que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera y competitiva del mercado.

“Con este Business Game, los alumnos viven una experiencia casi real de la economía y experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora a la vez que mejoran su curriculum vitae. Desarrollan habilidades, competencias y actitudes constructivas que les ayudarán en su futuro académico y laboral. Es una forma de incorporar en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica aportando factores lúdicos y motivadores a los alumnos”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Los participantes, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, competirán a nivel regional y se enfrentarán a los mejores de cada región en la final nacional. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 € en premios así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.

En la pasada edición, 348 estudiantes de 78 centros docentes de toda España compitieron en la final presencial. Finalmente, los alumnos del equipo `SEP´ del Instituto San Tomé De Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria y se convirtieron en los mejores empresarios virtuales del país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.