Martín Rodríguez y María Jesús Silva protagonizan la semana del libro de...

Martín Rodríguez y María Jesús Silva protagonizan la semana del libro de la Facultad de Poesía de la UAL

La Facultad de Poesía se suma a las actividades de la semana del libro.

La Facultad de Poesía ‘José Ángel Valente’ de la Universidad de Almería se une con varias actividades a la semana grande del libro en Almería. Conferencias y presentaciones de libros, se incluyen en la programación prevista para estos días con motivo de tan señalada fecha.

Así, este miércoles 25 de abril a las 11.00 horas, en la sala de grados del Edificio C de la UAL, el crítico Martín Rodríguez Gaona impartirá su conferencia “La lira de las masas. Internet y la crisis de la ciudad letrada” en la que abordará los cambios que la eclosión de Internet ha producido en la creación poética. Rodríguez Gaona, nacido en Lima, es también un reconocido poeta; y traductor y autor de ensayos como “Mejorando lo presente. Poesía española última. Postmodernidad y redes”, publicado por Caballo de Troya en 2010. Precisamente ésta publicación está considerada como referente para entender el panorama poético español de principios del siglo XXI.

Para el jueves 26 de abril, ya en la Feria del libro de la ciudad, se llevará a cabo la presentación del libro ganador del II premio de poesía de la Facultad Valente y el lanzamiento de las bases del III premio. El premio de esta segunda edición del concurso de poesía ha sido para el libro publicado por la Editorial de la Universidad de Almería, ‘Hay caballos atravesados en mi garganta’, de la autora madrileña María Jesús Silva.

La ganadora participará en un acto en la Casa del Poeta a las 18:30 horas y en una presentación formal junto al editor Miguel Gallego en la plaza de La Catedral.

El viernes 27 de abril intervendrá en el ciclo Malaletra de Aguadulce, coordinado por el poeta Germán Guirado, a las 21.00 horas. María Jesús Silva ganó el II premio de la Facultad por unanimidad en un jurado compuesto por Miguel Gallego, Aníbal García y Begoña Callejón, quienes destacaron la potencia y la calidad de sus poemas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.