La Junta potencia la relación entre universidad, investigación y emprendimiento con una...

La Junta potencia la relación entre universidad, investigación y emprendimiento con una nueva consejería

Comparecencia del vicepresidente de la Junta y el portavoz tras el Consejo de Gobierno de este martes. / JUNTA DE ANDALUCÍA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy la nueva estructura de la recién creada Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, que gestionará las políticas en estas materias, hasta ahora atribuidas al anterior departamento de Economía y Conocimiento. Además, asumirá las competencias de universidades, emprendimiento, economía social, trabajo autónomo e internacionalización, para las que se crean una nueva secretaría general. La Dirección General de Economía Social y Autónomos pasa a denominarse de Economía Social y Trabajo Autónomo.

El cambio realizado implica nuevos nombramientos, como el de María Luz Osorio Teva como nueva viceconsejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, y de José Roales Galán como secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización.

María Luz Osorio Teva (Jaén, 1967) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta. Hasta ahora desempeñaba el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Economía y Conocimiento, para la que fue nombrada en junio de 2015. Entre 2004 y 2008 fue también secretaria general técnica de la Consejería de Educación.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Administración autonómica. Entre ellos destacan los de jefa del Servicio de Obras y Patrimonio en la Consejería de Educación (2002-2004); secretaria general de la Delegación Provincial en Sevilla de la entonces denominada Consejería de Justicia y Administración Pública (2009-2010); secretaria general de la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (2010) y coordinadora general de la Secretaría General para la Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (2010-2012).

Por su parte, José Roales Galán (Sevilla, 1962) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, así como auditor de Calidad y de Medio Ambiente. Desde julio de 2015 desempeñaba el cargo de director general de Economía Social y Autónomos. Anteriormente, entre 1999 y su incorporación a la Administración autonómica, fue director económico financiero de la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado de Andalucía (Faecta).

El nuevo secretario general ha sido también primer presidente de la Comisión de Economía Social en el Colegio de Economistas de Sevilla (2006-2010) y miembro del consejo de redacción de la revista ‘Economía Social Andaluza’, así como del claustro de profesores de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social. Además, ha dirigido numerosos estudios socioeconómicos sobre cooperativismo y emprendimiento.

Asimismo, el Consejo ha nombrado a las personas titulares de las nuevas delegaciones territoriales de Conocimiento y Empleo en las ocho provincias andaluzas, que serán las mismas que hasta ahora estaban al frente de las extintas delegaciones de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo:

Almería: Miguel Ángel Tortosa López

Cádiz: María Gema Pérez Lozano

Córdoba: Manuel Carmona Jiménez

Granada: Juan José Martín Arcos

Huelva: Manuel José Ceada Losa

Jaén: María de la Paz del Moral Milla

Málaga: Mariano Ruiz Araújo

Sevilla: Juan Borrego Romero

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.