Marbella abrirá los Cursos de Verano de la UMA

Marbella abrirá los Cursos de Verano de la UMA

Un año más, Marbella volverá a inaugurar la presente edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, con una oferta formativa compuesta por siete seminarios y dos talleres transversales que se caracterizan por sus temáticas innovadoras y actuales. El Palacio de Congresos de la ciudad será el escenario anfitrión de esta programación académica durante las vacaciones estivales, que se desarrollará del 2 al 5 de julio.  

El catálogo de cursos de la sede marbellí incluye ponencias de figuras destacadas de distintos ámbitos, como el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, la fiscal Flor de Torres, el analista político Antón Losada, el profesor y articulista Manuel Arias Maldonado, la experta en tecnología y Big Data Elena Neira o la catedrática de Derecho Penal y Criminología Esther Giménez-Salinas. Ellos, junto a otros reputados especialistas y expertos de variadas materias, serán los encargados de examinar las temáticas que se dan cita en Marbella, que abarcan desde asuntos sociales a otros objetos de debate de máxima vigencia, como la radicalización en nuestra sociedad y los riesgos que este fenómeno conlleva, las viviendas de uso turístico con la consiguiente transformación de este sector y la diversidad sexual. En la capital costasoleña se reflexionará también sobre los derechos de la infancia, el uso del agua y el desarrollo sostenible en el contexto de cambio climático y las series de televisión, poniendo el foco en las nuevas producciones de ficción y las plataformas digitales. Por último, en el campo de la medicina y la salud, se desarrollará el seminario “Alzheimer: la epidemia del siglo XXI”, que abordará esta enfermedad desde una perspectiva multidisciplinar. 

Además, como en ediciones anteriores, dos talleres adicionales complementarán la oferta estival en todas las sedes: por un lado, se impartirá uno orientado a ofrecer técnicas para aprovechar todo el potencial de la red social Instagram y otro sobre coaching que lleva por título “Conectando con mi proyecto de vida”.

La presentación de los Cursos de Verano de la UMA en Marbella, que ya cumplen su decimosegunda edición, ha tenido lugar esta mañana el Ayuntamiento, en un acto en el que han estado presentes Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la UMA; Mª Ángeles Muñoz, alcaldesa en funciones del municipio;  Diego Vera, director general de la FGUMA; Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, y Carlos Sánchez San Román, director territorial de Andalucía occidental de Cajamar.

El vicerrector ha destacado que Marbella es una ciudad idónea para acoger esta actividad por su calidad de vida, clima e infraestructuras: “En julio la Universidad tiene una cita obligada con esta ciudad de la Costa del Sol”. Además, ha agradecido el trabajo de organización de la Fundación General de la UMA; la colaboración de la corporación municipal y el apoyo de los patrocinadores. “Es un motivo de satisfacción que esta ciudad vuelva a repetir como sede para el espacio del debate científico”, ha afirmado García Galindo. Por su parte, la regidora ha remarcado que es un aliciente más para Marbella contar con esta formación de excelencia en la época estival y que valoran muy positivamente esta unión con la UMA: “Aumenta el atractivo de nuestra ciudad”, ha señalado.  El director de la FGUMA ha explicado que solo en Marbella participarán en torno a 80 ponentes, que este año se ha hecho un esfuerzo para incrementar la oferta con temas de actualidad, sin olvidar la capacidad de crítica, y que se continúa con la colaboración público-privada para hacer posible la realización de estos cursos. 

Esta oferta formativa tiene reconocimiento de créditos E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten oficialmente en la UMA. La matrícula puede formalizarse a través de la página web www.fguma.es hasta el día 25 de junio.

El precio de los seminarios varía en función del formato y la duración de los mismos. La FGUMA pone a disposición de los interesados un total de 60 becas de alojamiento y oferta 20 matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Marbella, que se adjudicarán por orden de inscripción.   

Los Cursos de Verano de la UMA en Marbella están organizados por su Fundación General, cuentan con el patrocinio principal de Santander Universidades y reciben, en esta sede, el apoyo de Cajamar y Acosol. 

Más información en www.fguma.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.