Málaga acogerá en abril la novena edición de Greencities, el Foro de...

Málaga acogerá en abril la novena edición de Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

El Palacio de Congresos de Málaga volverá a ser el escenario de la novena edición.

El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, ya tiene las fechas de la que será su novena edición. Será los días 25 y 26 de abril de 2018 cuando tendrá lugar este encuentro, presentado hoy ante el comité organizador. La cita incorporará dos novedades principales, caso de la celebración del ‘International Greencities Congress’ y un foro específico centrado en la edificación de bajo consumo energético.

Profesionales, empresas, técnicos de la administración pública y representantes institucionales vinculados con el desarrollo e implantación del modelo ‘smart city’ están convocados en Málaga los próximos días 25 y 26 de abril de 2018 en la novena edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana. Así se ha dado a conocer hoy en la reunión de su comité organizador en Madrid, integrado por representantes de las principales entidades públicas y privadas implicadas en el avance de las ciudades inteligentes.

Cabe destacar que de cara a la próxima cita, dicho comité se ha visto ampliado con la incorporación del Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINEICO), la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR). Así, se refuerza el tejido sectorial e institucional que ha posicionado a Greencities como el gran encuentro de las ciudades inteligentes españolas, mencionado además en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes elaborado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD)– dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital– junto con el Organismo Nacional de Normalización –UNE-.

Como principales novedades para 2018, la organización de Greencities ha adelantado la celebración, en el marco del evento, de dos foros altamente especializados, caso del ‘International Greencities Congress’, que aglutinará todo el contenido científico del salón a través de la presentación y exposición de comunicaciones, y un encuentro específico sobre edificación de bajo consumo energético.

Ello se sumará a una oferta de contenidos estructurada en torno a los principales ámbitos de actuación que marcan la agenda actual de las ciudades inteligentes, caso de gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía. De esta forma, durante dos días, Greencities adelantará las principales tendencias y aportaciones al modelo ‘smart’ desde estas esferas. Para ello el foro habilitará un amplio programa de presentaciones, conferencias y mesas redondas, así como una zona expositiva que cada año incorpora el catálogo de soluciones más amplio y diverso para cubrir las necesidades específicas de las ciudades inteligentes, con gran protagonismo de las tecnologías de la información y la comunicación, y los procesos de transformación digital. Igualmente, se incluirán espacios específicos para el networking y la generación de oportunidades de negocio y colaboración.

Foro Greencities reunió en su octava edición -celebrada el pasado mes de junio- a 200 ciudades y 38 países representados, con más de 3.400 visitantes y 900 empresas y entidades presentes. El salón está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) – dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Asimismo, está coorganizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.