Málaga acoge la próxima semana la XI edición de #Empoderalive

Málaga acoge la próxima semana la XI edición de #Empoderalive

Julio Andrade y Yolanda Rueda en la presentación del encuentro.
Julio Andrade y Yolanda Rueda en la presentación del encuentro.
Julio Andrade y Yolanda Rueda en la presentación del encuentro.

La Fundación Cibervoluntarios ha presentado EmpoderaLIVE 2017 en el Ayuntamiento de Málaga. Al acto han acudido Julio Andrade, concejal de Derechos Sociales, y Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana,  Inmigración y Cooperación al Desarrollo por parte del Ayuntamiento de Málaga  junto a Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios.

La XI edición del simposio internacional de referencia en tecnología social se celebrará los próximos 11 y 12 de septiembre en el Teatro Echegaray.  Este año, bajo el lema:“Making by Hacking, citizens of change creating the future now”,  el Congreso reunirá a líderes mundiales, visionarios que, de forma disruptiva, innovadora y sostenible están repensando el sistema para generar dinámicas de cambio e impacto social.

Los ponentes

Entre los ponentes cabe destacar:

  • Kelly Snook, Investigadora científica, cocreadora de Mi.Mu Gloves, Ph.D. en Aeronáutica and Astronáutica por la Universidad de Stanford. Trabajó durante 20 años en la Nasa.
  • Carlo Ratti, Director del MIT Senseable City Lab, Fundador de Carlo Ratti Associati.
  • Nieves Cubo, Investigadora & Ingeniera en impresión 3D de tejidos humanos.
  • Mahmud y Massoud Hassani, Fundadores de Mine Kafon Foundation
  • Aral Balkan, Ethical designer y activista por los Derechos Cyborg. Lidera el área de política tecnológica en DIEM 25
    Bas van Abel,  Fundador de Fairphone

Para Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: “EmpoderaLIV E es un punto de encuentro para la innovación, donde se visibilizan iniciativas pioneras que están haciendo un uso social de la tecnología creativo e innovador, donde se promueve el networking, el intercambio de ideas y se propician la creación de nuevos proyectos”.

Según Julio Andrade, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga: “Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de este Congreso que ya es un referente a nivel internacional y donde se presentarán los últimos avances sobre Innovación urbana, Open Bio Print, Inteligencia artificial, Justicia Social en la era digital, Tecnología ética, abierta y sostenible, Wearables para la expansión científica y cultural; en definitiva, proyectos que están construyendo el ecosistema de la innovación social en Europa”.

El conjunto de magníficos ponentes hacen de esta edición una cita ineludible para descubrir los nuevos avances de la innovación social. La inscripción es abierta y gratuita hasta llenar aforo.

Sobre la Fundación Cibervoluntarios

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano: Es decir, trabajan para aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso social de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.

No hay comentarios

Dejar una respuesta