Luz verde a la creación de tres nuevos centros de investigación en...

Luz verde a la creación de tres nuevos centros de investigación en la UAL

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería ha informado favorablemente la constitución de tres centros de investigación. Son el Centro CISAP de Investigación en Salud y Administración Pública, el Centro CIDES de Investigación de Economía Social y el Centro Mediterráneo CIMEDES para la Economía y Desarrollo Sostenibles, que a su vez fueron aprobados en Consejo de Gobierno de la UAL el 18 de junio de 2018.

La presidenta del Consejo Social, Magdalena Cantero, ha explicado que “estos nuevos centros agruparán a investigadores, recursos y medios instrumentales para propiciar el avance del conocimiento, la innovación científica y el desarrollo tecnológico que redundará en beneficio de la sociedad almeriense. De este modo se constituirán con unas estructuras organizativas básicas de la actividad en I+D+I de la Universidad de Almería.”

Instituto Universitario de Geofísica y Prevención de Riesgos Sísmicos

Otra de las novedades aprobadas en pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería ha sido un convenio específico de colaboración entre las Universidades de Granada y Almería para la creación del Instituto Interuniversitario de Geofísica y Prevención de riesgos sísmicos, con la naturaleza y carácter de instituto de investigación interuniversitario, en cuya estructura organizativa participarán las dos universidades.

Además, el Pleno ha aprobado la propuesta de calificación de “Spin-off basada en el conocimiento” a la empresa Virtual Dor. Cantero ha recordado que “esta empresa ha sido galardonada con un accésit en la modalidad Proyecto innovador dentro de la 16ª edición de los Premios del Consejo Social de la UAL. Su finalidad es ofrecer productos tecnológicos altamente especializados en el sector educativo y de la salud, y en poco tiempo comercializará softwares propios surgidos de la investigación de su equipo formado en nuestra Universidad.”

También se ha dado luz verde a la participación de la UAL en el capital social de la Spin-off “Lifebioencapsulation S.L, reconocida como Empresa de Base Tecnológica de la Universidad. El objetivo de esta empresa almeriense, con sede en La Cañada, es la aplicación de técnicas de macro, micro y nanoencapsulación para posibilitar la administración oral de fármacos, químicos, moléculas bioactivas y células, y así incrementar la eficacia de estos productos en el sector agroalimentario y veterinario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.