Los trabajadores de la UPCT recaudaron 3.680 euros que han donado a...

Los trabajadores de la UPCT recaudaron 3.680 euros que han donado a la asociación Asido Cartagena

Responsables y usuarios de ASIDO Cartagena han recogido esta mañana el cheque solidario de la iniciativa de trabajadores de la UPCT ‘Gota a Gota’, que ha recaudado 3.680 euros para la ONG más votada por los empleados que donan un euro de su nómina mensual. Como ya es tradicional, la entrega del cheque se ha producido tras una degustación de bizcochos y café de olla y ha servido para que los donantes conocieran a los beneficiarios de su aportación solidaria. “Dedicaremos el importe donado a las áreas en las que tenemos más necesidades, la escolar y la de empleo”, ha explicado Manoli Otón, directora técnica de Asido Cartagena, tras recoger el premio de manos de la madrina de su candidatura, Inmaculada Martínez.  

En esta edición los trabajadores de la Politécnica de Cartagena escogieron el destino de lo recaudado ‘Gota a gota’ entre 15 distintas oenegés. “En la esfera educativa realizamos actividades en nuestra sede y otras de apoyo en los centros escolares, que incluyen iniciativas de sensibilización de los compañeros de los alumnos con síndrome de Down”, ha detallado Otón. En el apartado de empleo, la ONG realiza acompañamientos “uno a uno” con un preparador laboral que ayuda a la persona empleada a iniciar su actividad profesional. ASIDO (Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down) Cartagena apoya desde 1993 a personas con este síndrome y a sus familias.

La iniciativa ‘Gota a gota’ la lanzó hace tres años un grupo de trabajadores, tanto docentes e investigadores como personal de administración y servicios de la UPCT. Las personas adheridas donan un euro de la nómina mensual al proyecto. A final de año, cualquier participante puede nominar una asociación y entre todos eligen qué asociación será la destinataria de todo lo recaudado durante esa anualidad.

Los más de 3.000 euros recaudados en 2017 se destinaron al comedor social infantil de San Diego. Los 3.350 euros de 2018 se donaron a la Asociación Contra el Cáncer, para las agrupaciones locales de San Pedro del Pinatar y Cartagena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.