Los riesgos reputacionales centraron la tercera sesión del programa ‘LídeRES’ de la...

Los riesgos reputacionales centraron la tercera sesión del programa ‘LídeRES’ de la UCAM

La Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la Universidad Católica de Murcia ha celebrado esta mañana, en el Plató de Televisión del Campus de Los Jerónimos, la tercera sesión del Programa de Desarrollo Directivo ‘LídeRES’, que en esta ocasión se ha centrado en la gestión de los riesgos reputacionales. Juan Cardona, director senior del Área Liderazgo y Posicionamiento Corporativo de Llorente & Cuenca, ha sido el encargado de impartir la ponencia. El experto ha comentado que la reputación es “un terreno complejo que hay que abordar de una manera ordenada, útil y sistemática, y no con el formato de gestión de crisis en el último minuto”. En cuanto a la gestión de la crisis, Cardona ha explicado que la clave para abordarla de la mejor manera es la anticiparse a ella. “Tenemos que entender que hay muchos riesgos y estos aparecen, sobre todo, cuando no se esperan, por lo que la única receta es anticipar”. 

Además, se ha presentado la campaña solidaria ‘Un ladrillo español para reconstruir Alepo desde los escombros’, a cargo del publicista murciano Jorge Martínez, cuyo objetivo es involucrar a las empresas españolas del sector de la construcción en la reedificación de la ciudad de Alepo (Siria)

Proyecto LídeRes

La Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la UCAM creó el Club de Amigos de la Cátedra, al que se adhirieron 50 empresas de la Región de Murcia. “Traemos a las máximas referencias a nivel nacional en temas que son de interés y utilidad de nuestras empresas”, ha comentado Víctor Meseguer, director de la Cátedra.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.