Los retos del sector de la automoción, en el Foro de Movilidad...

Los retos del sector de la automoción, en el Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga

Imagen de la tercera edición del Foro, celebrada el año pasado.

La IV edición del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga se celebrará el próximo 24 de mayo con el objetivo de analizar los retos y avances que se están produciendo en el sector de la automoción, tanto tecnológicos, como en materia de seguridad vial. La iniciativa evoluciona y crece cada año, reuniendo a más de un centenar de técnicos, profesionales y empresas relacionadas con estos sectores.

Entre las líneas a destacar de este año, mencionar que se contará con la asistencia del exdirector general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, o la participación de la iniciativa Ponle Freno de A3Media, entre otras novedades.

La iniciativa Ponle Freno, que estará representada por José María Quesada, asesor experto en Seguridad Vial, cuenta con más de 100.000 personas para trabajar y luchar por la mejora de la seguridad vial desde todos los ámbitos. Además, desarrolla durante todo el año numerosas acciones de formación y concienciación sobre comportamientos de riesgo que realizan cada día las personas en sus desplazamientos.

Por su parte, Pere Navarro cuenta en su haber con hitos tan importantes como la implantación del carné de conducir por puntos o la reducción de la siniestralidad en la carretera hasta un 50 por ciento durante su mandato entre 2004 y 2011.

La cuarta edición del Foro contará con los siguientes núcleos temáticos:

El Reto 2020: en el que se analizará la situación de las instituciones, la industria y las ciudades respecto a esta fecha clave.

La transformación en el sector de la automoción: dónde se hará una radiografía sobre cómo han cambiado las formas de hacer, vender, producir y disfrutar los vehículos.
Innovación en la movilidad y seguridad: para contar las nuevas oportunidades que están surgiendo en este panorama tan cambiante.

Otra de las grandes novedades es la creación del primer Premio de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, con el que se pretende incentivar y ayudar en la difusión de aquellas investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad de Málaga y que marcan el presente y futuro de la movilidad y la seguridad vial. El proyecto ganador expondrá durante la celebración del Foro su iniciativa, completando así el programa de ponencias y mesas redondas.

La IV edición del Foro de Movilidad se ha consolidado tras las exitosas edicionesanteriores, contado ya en su haber con más de 330 asistentes y 60 ponentes que han pasado por ellas.

Un año más, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga coge el testigo para proporcionar la infraestructura y el ambiente necesario para desarrollar la iniciativa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.