Los operadores locales de telecomunicaciones de España agrupados en AOTEC celebrarán su...

Los operadores locales de telecomunicaciones de España agrupados en AOTEC celebrarán su feria tecnológica en la UPCT

La feria se ha presentado esta mañana.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá la próxima primavera la Feria Tecnológica para Operadores Locales de Telecomunicaciones AOTEC 2018. Se trata de la XII edición, que en esta ocasión estará centrada en las redes de alta capacidad y en el futuro del 5G.

La Feria AOTEC reúne cada año las principales innovaciones técnicas en materia de telecomunicaciones. Es una cita de referencia en este sector a nivel nacional y la pasada edición superó los 2.300 visitantes. Este evento genera un volumen de negocio de entre 15 y 20 millones de euros.

“AOTEC nació en la Región de Murcia y hoy día cuenta con 150 empresas asociadas. La primera edición de la feria fue en Cartagena y doce años después volvemos a la ciudad por las magníficas instalaciones de la UPCT”, ha explicado el presidente de la asociación, Antonio García Vidal.

La UPCT y AOTEC firmaron en octubre un convenio de colaboración en materias de formación y fomento de la innovación. “La relación con las empresas es fundamental para nuestra Universidad”, ha recordado el rector de la UPCT, Alejandro Díaz.

Los visitantes a la feria podrán conocer los avances tecnológicos en materia de creación y equipos de gestión de redes, como las últimas propuestas en canales de televisión; los nuevos modelos de telefonía móvil que aportan diversas empresas, así como todo tipo de servicios empresariales orientados a cubrir las necesidades del sector.

Otro de los grandes atractivos de la Feria es su ciclo de conferencias técnicas, que se han consolidado como un foro de información y debate sobre la regulación del sector y sobre la evolución futura de las redes fijas y móviles.

El evento se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio y ocupará más de 2.000 metros cuadrados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. En la pasada edición los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la actividad de 74 empresas ubicadas en 115 stands.

En esta edición, lo estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT tendrán la oportunidad de inscribirse y acercarse a la realidad del sector.

La UPCT y la asociación AOTEC mantienen una estrecha relación orientada al impulso de la I+D+i en el sector y al fomento de prácticas de los estudiantes en sus empresas asociadas. Entre los proyectos más inmediatos se encuentra la creación de un aula empresarial en la Escuela de Telecomunicación. Este espacio está encaminado al fomento de actividades vinculadas a la formación y contratación de estudiantes de grado y máster.

Los operadores locales tienen una importancia específica en la Región de Murcia, dado que prestan servicio a la totalidad de los 45 municipios y están presentes en las 12 comarcas de la Comunidad Autónoma. AOTEC representa a un sector que se estima en unas 1.100 pymes en el país, quienes en 2015 movían unos 600 millones de euros y generaban unos 7.600 empleos directos.

La Feria se ha presentado este viernes en la UPCT. Al acto han asistido el rector, Alejandro Díaz; la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.