Los museos científicos de París se interesan por el modelo del Parque...

Los museos científicos de París se interesan por el modelo del Parque de las Ciencias

Representantes de museos de ciencia franceses en el Parque de las Ciencias.

Representantes de museos de ciencia franceses en el Parque de las Ciencias. ‘Universcience Partenaires’ es la asociación que agrupa a dos de los grandes museos de ciencia en Francia, la ‘Cité des sciences et des Industries’ y el ‘Palais de la découverte’, junto a más de 200 asociaciones y grandes empresas como IBM, Orange o l’Oreal. Esta entidad funciona como un laboratorio de ideas entre instituciones públicas de investigación, centros científicos, museos y empresas, para promover y difundir mejor la cultura científica y tecnológica.

El Parque de las Ciencias ha sido elegido como destino del viaje que una delegación de ‘Universcience Partenaires’ realiza cada año para conocer los proyectos de museos científicos, empresas y centros de investigación con los cuales iniciar colaboraciones para promover la cultura y el conocimiento en torno a la ciencia y la técnica.

Cómo funciona el Parque de las Ciencias

La delegación formada por una veintena de personas ha visitado las instalaciones del museo y han conocido de primera mano su funcionamiento y algunos de los proyectos en los que se encuentra trabajando. Han mostrado un especial interés por la producción ‘Robots. Los humanos y las máquinas’, una exposición desarrollada entre el Parque de las Ciencias y el Museo Federal de la Seguridad en la Industria y el Trabajo (DASA) de Dortmund (Alemania); que se puede ver estos días en el museo y donde se analiza la evolución de la tecnología y los retos y posibilidades que ofrece la robótica actual

Uno de los objetivos de ‘Universcience Partenaires’ es la creación de grupos y espacios de debate y trabajo sobre temas comunes a los museos y empresas científicas, fomentando así la creación de nuevos proyectos e iniciativas innovadoras a nivel internacional.

La delegación ha estado coordinada por el equipo directivo de ‘Universcience Partenairs’, con su delegado general Alaine Coine a la cabeza, y la han conformado representantes de instituciones y empresas como la Cámara de Comercio de París, la multinacional energética CGG, la tecnológica IBM, la Fundación Orange o la Fundación l’OREAL. Durante su visita al Parque de las Ciencias han estado acompañados por el director Ernesto Páramo, con quien han podido intercambiar impresiones y experiencias en torno a la educación y la divulgación de la cultura científica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta