Noticias UCAM

Los mejores grados de Informática y Psicología, en la UCAM

Compartir
UCAM.
UCAM.

El U-Multirank, un estudio promovido y financiado por la Unión Europea, determinó que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) destaca entre el resto de universidades europeas por ser el centro idóneo donde cursar los estudios de Psicología e Informática

El ranking promovido y financiado por la Unión Europea, U-Multirank, publicó el 30 de marzo la evaluación a la que sometió a más de 850 universidades, la mayoría de ellas europeas. De acuerdo a los resultados obtenidos de dicho análisis, la UCAM es la mejor universidad de Europa para estudiar Psicología o Ingeniería Informática.

Esta clasificación que evalúa aspectos como el aprendizaje, la investigación, la transferencia del conocimiento, la internacionalización y el compromiso con el desarrollo regional ha determinado, además, que en esta universidad destacan también titulaciones como Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Civil, ADE y Medicina.

La Universidad Católica de Murcia cumple este curso su vigésimo aniversario desde su fundación en 1996. Actualmente cuenta con más de 18.000 alumnos entre sus campus de Murcia y Cartagena y en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento internacional con más de 2.000 alumnos extranjeros en sus aulas, procedentes de más de cien países y de los cinco continentes.

Dada su experiencia y nivel, el estudio realizado por U-Multirank sitúa, por una parte, al Grado en Ingeniería Informática de la UCAM como la mejor opción para estudiar esta titulación tanto a nivel nacional –sobre 46 universidades evaluadas– como a nivel europeo –sobre 305 universidades–. Por otra parte, Psicología se mantiene en la primera posición que ya obtuviera en una edición anterior de este ranking.

Recientemente concluyó el proceso de renovación de la acreditación de todos los títulos de la UCAM por parte de la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), siendo referente nacional en esta evaluación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.