Los másteres de la UPCT atraen a más de medio centenar de...

Los másteres de la UPCT atraen a más de medio centenar de estudiantes italianos

Los primeros estudiantes italianos, 38 en total, han sido recibidos hoy en la UPCT antes de comenzar sus master.

La Universidad Politécnica de Cartagena ha recibido hoy a los primeros 38 estudiantes italianos del más de medio centenar que van a cursar una decena de másteres de la UPCT becados por el Istituto Nazionale Previdenza Sociale (INPS). El número de alumnos transalpinos que han elegido la Politécnica de Cartagena para estudiar algún posgrado gracias a este programa se ha incrementado un 31% respecto del curso anterior.

El máster que más italianos han escogido ha sido el de Administración y Dirección de Empresas, seguido por el de Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas y por los de Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura y del Agua y del Terreno, así como el Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles.

Además, otros quince estudiantes italianos se incorporarán después del verano al Máster en Energías Renovables de la UPCT y a su aceleradora empresarial, Cloud Incubator HUB, gracias al Progetto Arquimede del INPS, en el que la única universidad no italiana que participa es la Politécnica de Cartagena.

La beca del Gobierno italiano incluye la matrícula del máster y prácticas, un curso intensivo de castellano, un curso de preparación del máster, acceso durante tres meses al gimnasio universitario, matrícula examen oficial DELE y ayuda económica para otros gastos.

Al acto de bienvenida, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la que estudiarán 16 de los alumnos italianos, han asistido el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández, y Miguel Martínez, presidente de Funcarele, entidad en la que realizarán cursos de español hasta este verano. Tras el estío, comenzarán el curso académico de la UPCT como el resto de estudiantes de posgrado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.