Los investigadores de tsunamis de la UMA son el primer equipo europeo...

Los investigadores de tsunamis de la UMA son el primer equipo europeo en llegar a la final de los premios NVIDIA

Los expertos de la UMA han diseñado un sistema de alerta temprana de tsunamis.

Los premios ‘NVIDIA Global Impact Award’ han entrado estos días en su fase final, antes de que se conozca el 26 de marzo a los ganadores. Uno de los cuatro finalistas este año es el grupo ‘EDANYA’ de la Universidad de Málaga, referente nacional e internacional en la simulación de tsunamis en tiempo real, que se ha convertido en el primer equipo de investigación europeo en conseguirlo.

Desde que estos galardones se pusieron en marcha en el año 2015, para reconocer a investigadores que utilizan la tecnología NVIDIA en busca de resultados innovadores a problemas sociales y humanitarios, hasta ahora, los tres premiados han sido de Estados Unidos, en concreto: San Diego Supercomputing Center (2015), Duke University (2016) y la Universidad de Mariland y Clínica Mayo (2017).

En esta ocasión, competirán con la UMA otros tres equipos de investigación de primer nivel. A falta de conocer el último, los otros dos son Princeton University y Massachusetts General Hospital.

En su edición 2018, el Premio ‘NVIDIA Global Impact Award’ reconocerá a dos de los cuatros finalistas con 100.000 dólares de premio para cada uno.

Los investigadores de la Universidad de Málaga han sido reconocidos por su trabajo pionero en Sistemas de Alerta Temprana de Tsunamis. Así, se enmarca en una de las áreas de interés de ‘NVIDIA’, la de desastres naturales, y se ha valorado la innovación, transferencia, enfoque e impacto del proyecto.

Enfermedades, diseño y desarrollo de fármacos, eficiencia de energía y combustible o seguridad cibernética son otras áreas clave para estos premios, que en su corto recorrido cuenta con finalistas de la talla Standford University o Imperial College London.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.