Noticias UMH

Los ganadores del concurso Amor Confinado de la UMH donan el dinero al Portal de Mecenazgo de la universidad

Compartir

El jurado del Concurso Solidario Literario Microrrelatos Radiofónicos «Amor Confinado», coordinado por la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha dado a conocer a los ganadores de esta primera edición del certamen. Los tres ganadores, quienes han recibido premios dotados con 300, 200 y 100 euros, respectivamente, han donado el dinero al proyecto “Apoyo para combatir los efectos de COVID-19 en la provincia de Alicante” del Portal de Mecenazgo de la UMH, con el fin de que se continúe con el suministro de material para la fabricación de productos sanitarios, mediante la red de impresoras 3D de la UMH.

El primer premio ha recaído en el microrrelato “Euclides” del autor Daniel Valero Carreras, mientras que el segundo ha sido para Noelia Garzón Serrano, por el microrrelato “Dichoso cargador”. Por último, el tercer premio ha recaído en el trabajo “Palabras para mi niño” de la autora Ángela Piñar. El primer ganador pertenece a la comunidad universitaria de la UMH, mientras que las otras dos autoras ganadoras son de Málaga y Barcelona.

Los ganadores de las diez camisetas Premium de la UMH a los diez primeros participantes en el certamen que fueran integrantes de la comunidad universitaria UMH se darán a conocer próximamente en el blog de Radio UMH en el enlace: https://radio.umh.es/2020/04/08/i-concurso-umh-solidario-microrrelatos-radiados-amor-confinado/

El jurado ha estado integrado por el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, la vicerrectora de Cultura de la Universidad, Tatiana Sentamans Gómez, y el escritor y profesor del Área de Literatura Española de la UMH, José Luis Vicente Ferris.

El Concurso se celebró el 23 de abril, con motivo del «Día del Libro» y, al mismo, se presentaron casi un centenar de microrrelatos, relacionados con la temática de “Amor Confinado”. En los trabajos, se han narrado hechos que se viven en el día a día del encierro, en el que se echa de menos a familiares, amigos, lugares, situaciones. Entre los participantes destacan miembros de la comunidad universitaria, de Alumni UMH, alumnos de SABIEX UMH, así como participantes de Valencia, Castellón, Cataluña, Aragón, Cantabria, País Vasco, Galicia, Madrid o Andalucía.

Los microrrelatos radiados se emitieron en Radio UMH el pasado 23 de abril y se pueden escuchar en el enlace: https://radio.umh.es/files/2020/04/230420-Podcast-RELATOS-AMOR-CONFINADO.mp3

La programación de Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.