Los estudiantes de Electrónica de la UPCT podrán tener un grado en...

Los estudiantes de Electrónica de la UPCT podrán tener un grado en Robótica en Lituania

El alumnado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad Politécnica de Cartagena está de enhorabuena. A partir del próximo curso podrán completar su curriculum académico con un título de la Kaunas Technology University (KTU) de Lituania, especializada en Robótica y Cibernética, que obtendrían al mismo tiempo que completan su grado en la UPCT.
 
Los estudiantes de la Politécnica cursarán en inglés las asignaturas lituanas que le permitirán obtener el doble grado, mientras que los alumnos de la KTU que quieran culminar su formación en la UPCT recibirán las clases en español pero contarán con material docente y tutorización individual en inglés.
 
El acuerdo de doble titulación fue rubricado el mes pasado tras dos años de contactos entre ambas universidades, “en el que han participado los profesores de la ETSII Miguel Almonacid  y Julio Ibarrola junto con el profesor Virginijus Baranauskas de la KTU así como el anterior y el actual subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela de Industriales (ETSII), Francisco Vera y Carlos Godínez”, destaca éste último.
 
El acuerdo contempla los periodos de admisión y matrícula para los alumnos que estén interesados en hacerlo, tanto en Cartagena como en Kaunas, así como los detalles relacionados con el itinerario académico que los estudiantes han de seguir para obtener el Doble Grado. Aunque no hay limitación de plazas ,en el acuerdo se prevé que entre cinco y diez alumnos podrían acogerse anualmente a este programa entre ambas instituciones. 
La Politécnica de Cartagena tiene otros acuerdos vigentes de doble título para que los estudiantes del Máster de Industriales puedan conseguir también el posgrado en Ingeniería Mecánica, Producciones y Materiales por la prestigiosa Universidad de Stuttgart, posibilidad de la que ya se han beneficiado varios alumnos. También hay un acuerdo similar con la Universidad del Egeo, en Turquía, de la que han venido muchos estudiantes para realizar el Máster en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA). 
 
Además, la UPCT está ultimando acuerdos con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Cléveris (Alemania), con la escuela francesa de ingenieros ESAIP y con la Universidad de Ciencias y Tecnología de Orán (Argelia). Con el mismo objetivo, se han iniciado conversaciones con instituciones de Perú, India y Marruecos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.