Los Cursos de Verano de la UAL mostrarán las nuevas tendencias energéticas...

Los Cursos de Verano de la UAL mostrarán las nuevas tendencias energéticas en invernaderos

Compartir
Plataforma Solar de Almería.
Plataforma Solar de Almería.
Plataforma Solar de Almería.

La Universidad de Almería organizará, en la primera semana de julio, el curso ‘Energías renovables: claves para un nuevo impulso en la provincia de Almería’ que estará dirigido por el jefe de Servicio de Industria, Energía y Minas, delegación de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Luis Díaz de Quijano González y el director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, Antonio Giménez Fernández.

El curso se desarrollará entre el 3 y el 5 de julio en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar. La inauguración del curso, el 3 de julio, se llevará a cabo con la ponencia ‘La situación energética y sus expectativas’ por uno de los directores, Luis Díaz de Quijano González y el delegado territorial de Empleo, Economía y Comercio, Miguel Ángel Tortosa López.

Ponentes de mucho peso

El catedrático de Proyectos de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, hablará de ‘La energía geotérmica: Recurso infinito bajo nuestros pies’.

Ya por la tarde, se abordarán las ‘Nuevas tendencias energéticas en invernaderos: Fotovoltaica, termodinámica y valorización de residuos’ a cargo de la responsable de I+D+i de TECNOVA, Carolina Martínez Gaitán y la responsable de Proyectos del Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de Agricultura, Guadalupe López Díaz.

Por su parte, el catedrático de Electrónica de la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Mártil de la Plaza, ofrecerá una ponencia sobre ‘Energía solar fotovoltaica. De la ficción a la solución en tres décadas’.

Antonio Giménez Fernández, director del curso y director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería será el ponente junto al director del Centro CIESOL, José Antonio Sánchez Pérez de ‘Formación en I+D+i de la Universidad de Almería en el ámbito de las Energías Renovables’.

La Plataforma Solar de Almería

En esa jornada se hablará sobre ‘La Plataforma Solar de Almería: más de 35 años de investigación en la provincia de Almería’ y de ‘La energía eólica. Visita a la planta de Turrillas’.

El último día de curso, el 5 de julio, empezará con ‘La energía solar. Visita a la Plataforma Solar de Almería’ con la intervención del director de la Plataforma Solar, Sixto Malato Rodríguez y finalizará con las ponencias ‘La estrategia energética de Andalucía 2020. Perspectiva actual y retos de un nuevo modelo energético’ y ‘Energía y oportunidades para el crecimiento y el empleo. La mejora energética y los retos’ a cargo del director de la Agencia Andaluza de Energía, Cristóbal Sánchez Morales.

El precio de la matrícula es de 90 euros y hay libres 22 plazas.  El plazo de matriculación finaliza el próximo 3 de julio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta