Los Centros Especiales de Empleo centran una jornada este viernes en la...

Los Centros Especiales de Empleo centran una jornada este viernes en la UMA

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge este viernes la celebración de las “II Jornadas de Centros de Empleo 8 de 10”, organizadas por la asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (ACEEMA) y el grupo de investigación de la UMA HUM 365 “Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación” (FOREMPIN). Estas jornadas también cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial, Ferempin y Conacee.

El objetivo de este encuentro es acercar y dar a conocer aspectos importantes en el funcionamiento de estas empresas del tercer sector y presentarlo a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña.

La presentación de este evento ha tenido lugar hoy en el Rectorado de la Universidad de Málaga, en un acto que ha contado con la presencia del director de secretariado de Cultura de la Innovación de la UMA, José María Alonso Calero; la directora del área de Ciudadanía de la Diputación Provincial, Resurrección Hernández; el presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (ACEEMA), Alfonso Rubio; y la profesora de la UMA, María Teresa Castilla.

‘8 de 10’

Bajo el lema ‘8 de 10’, la Jornada contará con representantes de la Junta de Andalucía en materia de fomento de empleo,  miembros de la junta directiva del Club de Marketing de Málaga y empresarios del sector que abordarán respectivamente temáticas relacionadas con las Unidades de Apoyo,  la mejora de la imagen de los Centros Especiales de Empleo y la presentación de iniciativas diversas desarrolladas por estos centros  y teniendo como referencia el Plan de Empleo de Personas con Discapacidad en la Comunidad Autónoma Andaluza (PEPDA), que ha sido presentado el 9 octubre en Consejo de Gobierno.

La Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga, ACEEMA, es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que representa los intereses empresariales y sociales comunes a los Centros Especiales de Empleo de la provincia de Málaga. Un total de 72 Centros Especiales de Empleo en Málaga que dan trabajo a alrededor de 2.500 personas con discapacidad, contribuyendo positivamente a la inclusión social de estas personas, a la vez que son empresas solventes con participación activa en el mercado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.