Noticias UJA

Los casi 16.000 miembros de la UJA participan este martes en las elecciones a rector y Claustro

Compartir
Juan Gómez, es el único candidato a rector.

Un total de 15.961 miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Jaén (UJA) está convocado mañana martes, 2 de abril, para votar en las Elecciones al Rectorado y al Claustro Universitario 2019.

Un total de 29 mesas electorales se ubicarán en los campus de Jaén y de Linares, con las urnas, para que la comunidad universitaria pueda ejercer su derecho al voto al Rectorado y al Claustro universitario, en horario de 10 a 18 horas.

El voto será ponderado, es decir, voto corregido por la proporción que representa el votante respecto a un colectivo, dentro de la comunidad universitaria, que en caso de la Universidad de Jaén queda de la siguiente manera: el profesorado doctor con vinculación permanente (602 en Jaén y 59 en Linares) cuenta con el 51 por ciento del total de los votos; el resto del profesorado (370 en Jaén y 36 en Linares), representa el 11 por ciento del total de los votos; estudiantes (14.268), representan el 28 por ciento de los votos, y el personal de administración y servicios (PAS), con 591 en Jaén y 35 en Linares, representa el 10 por ciento de los votos.

Asimismo, han ejercido el derecho al voto anticipado en el caso de las Elecciones al Rectorado, un total de 92 personas y 51 en el de las Elecciones a Claustro Universitario. El voto anticipado para el Rectorado queda de la siguiente manera: profesorado con vinculación permanente (42); resto profesorado (15) estudiantes (18), y personal de administración y servicios (17). Para el Claustro Universitario se han emitido 51 votos anticipados.

Juan Gómez, único candidato a rector

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas y tras la proclamación definitiva, el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UJA, Juan Gómez Ortega, es el único que se presenta a las Elecciones a Rector. El único candidato a las Elecciones al Rectorado de la Universidad de Jaén 2019 tiene previsto ejercer su derecho al voto a las 10.45 horas, en Salón de Grados I del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.