Universidad

Los alumnos andaluces, en contra de los exámenes presenciales en algunas universidades

Compartir

La Asamblea de Consejos Universitarios de Andalucía (ACUA), que representa al alumnado, has mostrado «su descontento» por que algunas universidades todavía mantengan exámenes presenciales.

«No entendemos cómo la Consejería con competencias en Universidades,
Rectores, Decanos y Directores continúan pasándose el testigo sin tomar decisiones de forma efectiva para defender los intereses de la comunidad universitaria a la que se supone que representan», expresa en un comunicado.

ACUA lamenta que todavía hay universidades que «continúan forzando una presencialidad que pone en riesgo a la comunidad universitaria andaluza». Y se plantean tomar «medidas más contundentes» contra la presencialidad.

Concretamente, ACUA pide:

  • Que la DEVA se posicione públicamente, como lo ha hecho hoy en privado, manifestando por escrito las consecuencias que un sistema de evaluación telemática conllevaría o no, aclarando específicamente dichas consecuencias (o la ausencia de ellas) y su alcance.
  • Que haya un cambio de postura en los responsables de la gestión de las
    Universidades que pretenden mantener las evaluaciones presenciales debido a las circunstancias sanitarias existentes.
  • Que, de cara al próximo cuatrimestre, se tomen medidas con suficiente
    tiempo de antelación que prevengan todos los diferentes escenarios posibles y cómo se actuaría en cada uno de ellos, y que lo comuniquen con tiempo a la comunidad universitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.