Noticias UMA

Lorenzo Sevilla (UMA), nuevo presidente de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación

Compartir

Lorenzo Sevilla Hurtado, profesor del Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación y coordinador académico del Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF).

La SIF es una asociación científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el desarrollo y la promoción de la Ingeniería de Fabricación, tanto en sus vertientes científica y técnica, como aplicativa e industrial. Realiza sus actividades principalmente en el territorio español, aunque posee un ámbito de proyección internacional, con especial dedicación a Iberoamérica y Europa.

Sus socios representan a la mayor parte de las universidades españolas con actividad en el campo de la fabricación, así como a diversas universidades iberoamericanas. Entre sus integrantes colectivos están presentes empresas y asociaciones del sector industrial, así como centros tecnológicos y fundaciones (AFM, KONIKER, FUNDACIÓN CIM, FIDETIA, entre otros).

Con el nombramiento de Lorenzo Sevilla, La Universidad de Málaga pasa a detentar la sede de la presidencia de esta Sociedad durante los próximos cuatro años, durante los cuales se celebrará el 20 aniversario de su fundación.

La SIF tiene vocación universalista y está abierta a personal universitario o técnico relacionado con la Ingeniería de Fabricación, así como a empresas, instituciones o centros tecnológicos vinculados con el sector productivo. También ha impulsado la creación de Redes Tecnológicas, patrocinado Becas de estudios de posgrado, premios a Tesis Doctorales y Trabajos Fin de Estudios, y a través de sus socios y Grupos de Trabajo, participa en el asesoramiento de Planes Nacionales como el de Patrimonio Industrial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.