Lorca en la Suite de los Espejos inaugura en la UJA el...

Lorca en la Suite de los Espejos inaugura en la UJA el Circuito Andaluz de Teatro Universitario

Proyecto-Atalaya-Lorca-SuiteLas diez universidades públicas andaluzas participan en este programa, que comienza en el Aula Magna con la puesta en escena de “Lorca en la suite de los espejos”, a cargo del Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada.

La Universidad de Jaén (UJA) coordina el I Circuito Andaluz de Teatro Universitario, que se enmarca dentro del Proyecto Atalaya, en el que participan las diez universidades públicas de Andalucía y que se inicia este miércoles, 18 de enero, con “Lorca en la suite de los espejos”, a cargo del Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada (UGR), dirigida por Rafael Ruiz. Será a las 21 horas, en el Aula Magna de la UJA.

La Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón, explica que el objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este circuito de aulas de teatro es implicar a todas las universidades públicas andaluzas de dos maneras, como emisores o como receptores de grupos de teatro. “Se pretende que en las diez universidades públicas andaluzas haya una escena permanente de teatro universitario, que frente al comercial, suele ser de vanguardia y alternativo. El teatro ha sido siempre un instrumento de formación fundamental para el universitario y en este sentido queremos potenciarlo”, asegura María Dolores Rincón.

La Universidad de Jaén, dentro el proyecto Atalaya, es la responsable de la organización de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias, que se celebrará en Jaén en Jaén del 14 al 18 de marzo, el Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENATU), que se celebrará en el campus jiennense del 17 al 28 de abril, y el I Circuito Andaluz de Teatro Universitario. En el caso de este último, durante este curso grupos de teatro de las universidades andaluzas actuarán en diversos escenarios de las universidades andaluzas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.