López Miras recibe al ‘Hespérides’ en Cartagena “orgulloso” de la investigación española

López Miras recibe al ‘Hespérides’ en Cartagena “orgulloso” de la investigación española

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy los beneficios de la labor del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) ‘Hespérides’, y afirmó sentirse “tremendamente orgulloso” del que consideró “uno de los mayores exponentes de la investigación, de la ciencia y del desarrollo de España”.

López Miras asistió a la recepción en Cartagena a este buque, que partió hace siete meses de la ciudad portuaria, con 60 tripulantes de la Armada y 36 científicos, para iniciar la XXIII Campaña Antártica, que concluyó el 25 de mayo. Días después, inició la XVIII Campaña Zona Económica Exclusiva Española para efectuar levantamientos hidrográficos, realizar exploraciones geofísicas de los fondos marinos y procesar y tratar los datos obtenidos para la elaboración de mapas o informes.

El presidente agradeció a sus tripulantes “el tiempo y el esfuerzo dedicados al progreso y avance de la ciencia”, en referencia a su trabajo de análisis y recopilación de datos de materias como la biología, geología, hidrografía o sísmica, incluyendo la recogida de datos de series históricas que monitorizan el cambio climático, pero también “su defensa y protección de todos los españoles, para garantizar la libertad y la unidad de España”.

Destacó igualmente que este buque es “perfecto ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas, entre las universidades y el ejército, al servicio de la I+D+i”, lo que refleja que “la Armada está al servicio no solo de la protección y defensa de los valores de la Constitución y la unidad de España sino también al servicio del progreso y el desarrollo”.

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad tuvo también palabras de recuerdo para el capitán de fragata Javier Montojo, fallecido el pasado mes de marzo mientras se desarrollaba la Campaña Antártica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.