López Miras anuncia casi 3 millones de euros para I+D en empresas...

López Miras anuncia casi 3 millones de euros para I+D en empresas de la Región

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy una nueva convocatoria de ayudas dotada con 2,9 millones de euros, destinada a propiciar que las pymes y grandes empresas de la Región colaboren entre sí en el desarrollo de proyectos de I+D, incrementando la competitividad del tejido productivo regional basado en la innovación.

López Miras, que mantuvo hoy en la sede de Croem una reunión con empresarios para avanzar en la aplicación de la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico de la Región 2018-2021, explicó que “este programa de ayudas posibilitará que las grandes empresas ejerzan tracción sobre las pymes de la Región, que podrán beneficiarse de sus conocimientos y participar conjuntamente en proyectos industriales de I-D, de tal manera que las pymes también puedan jugar en la liga de las grandes empresas”.

Por lo tanto, en la obtención de estas subvenciones primarán aquellos proyectos conjuntos entre pymes y grandes empresas, así como las iniciativas de investigación y desarrollo en las que los equipos estén formados mayoritariamente por mujeres. Se estima que esta convocatoria movilice unos 10 millones de euros de inversión para la puesta en marcha de 30 proyectos individuales, además de una decena de proyectos en consorcio que supondrán otra veintena de beneficiarios.

“Los empresarios son los generadores de oportunidades, de empleo y riqueza; los que hacen que la Región siga liderando el crecimiento económico y la creación de empleo”, afirmó López Miras, quien subrayó que “junto a los empresarios hemos puesto en marcha algunas medidas dirigidas a la creación de empleo y ahora, junto a ellos, también presentamos este programa específico de ayudas dentro de la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico de la Región 2018-2021.

Liderazgo en crecimiento industrial

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad resaltó que la Región de Murcia “está liderando el crecimiento industrial a nivel nacional”, pero añadió que “no nos conformamos con esto”. Según los datos de la Contabilidad Regional de España, el Valor Añadido Bruto (VAB) de la industria se está incrementando un 4,9 por ciento anual frente al 3,3 por ciento del conjunto de la economía regional, superando también a la industria española, que llega al 3,7 por ciento.

La Región es líder en crecimiento industrial, tanto en producción como en crecimiento de volumen de negocio. En concreto, 2017 se cerró con un crecimiento del Índice de Producción Industrial del 9,2 por ciento, casi siete puntos por encima de la media nacional, y el crecimiento del volumen de la cifra de negocios llegó al 12,8 por ciento frente al 7,5 de España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.