Agenda cultural Granada

Llega al centro de exposiciones CajaGranada Puerta Real la exposición ‘Belenes del mundo’

Compartir

Bankia y CajaGranada Fundación inauguran este miércoles la muestra ‘Belenes del Mundo’ de la colección Basanta-Martín, que componen 130 piezas y que estará expuesta en el centro de exposiciones CajaGranada Puerta Real hasta el próximo 5 de enero. 

La Colección Basanta-Martín, compuesta por más de 4.000 conjuntos belenísticos, se caracteriza por su extraordinaria calidad y variedad, la amplísima extensión geográfica que abarca y el hecho de que la mayor parte de sus obras pertenezca a escultores o artesanos en plena actividad. 

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha destacado que “para Bankia es una gran satisfacción que el lugar de España elegido este año para presentar la Colección Basanta-Martín ‘Belenes del Mundo’ sea Granada”. “Es un reflejo del compromiso que tiene Bankia con la cultura y la sociedad granadina”, ha asegurado para apuntar que “Granada es un territorio muy importante para nosotros, no sólo porque es parte de nuestra historia, de nuestras raíces fundacionales, sino también por su enorme importancia desde el punto de vista del negocio”. 

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, ha señalado “la colaboración de Bankia para que podamos disfrutar de esta extraordinaria exposición en Granada” y ha agradecido a los coleccionistas “su confianza en CajaGranada Fundación, felicitándoles por su amor a la cultura belenística desde hace 42 años, una tradición que cuenta la historia del mundo”. 

Belenes del mundo’ está compuesta por 130 composiciones diferentes en torno al belén, entre los que destacan, por ser granadino, un belén del taller del maestro Jesús Mariscal, junto a numerosos ejemplos de belenes de los 5 continentes. Una de las muestras más atractivas de la exposición es el belén napolitano, que destaca por la singularidad de sus figuras, los detalles y la cuidada ambientación y escenografía de sus montajes. 

La exposición ‘Belenes del Mundo’ podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero de manera gratuita en horario de mañana y de tarde. Las visitas guiadas para el público general serán a las 19.00h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.