‘Líderes del futuro’ se dan cita desde este jueves en las instalaciones...

‘Líderes del futuro’ se dan cita desde este jueves en las instalaciones del Grupo Cosentino

La Fundación Eduarda Justo celebra los días 12, 13 y 14 de septiembre (jueves tarde, viernes completo y sábado por la mañana) la edición XII del Seminario Líderes del Futuro.

Se trata de un seminario intensivo especializado en liderazgo, cuyo objetivo es identificar a jóvenes con elevado potencial, y ayudarles a convertirse en los futuros líderes del desarrollo social, económico y empresarial de España, a través del impulso de sus capacidades de Iniciativa, Innovación, Visión Internacional, Ambición y Liderazgo.

Durante el Seminario, como cada año, se analizarán casos reales de grandes líderes nacionales e internacionales, a través de conferencias, coloquios, y el análisis de vídeos y casos paradigmáticos con el foco puesto en la innovación y el liderazgo.

Todos los asistentes seleccionados convivirán a tiempo completo durante esos tres días, participando en las sesiones, conferencias y actividades, y compartiendo hotel, con el objetivo de fomentar el conocimiento y creación de lazos entre los participantes.

Asimismo, todos los seleccionados son becados por la Fundación y no tendrán que asumir coste económico alguno del programa, cubriendo ésta el coste del programa, material entregado, alojamiento y manutención.

El Seminario Líderes del Futuro se celebró por vez primera en 2008, y desde su primera edición ha tenido un inmenso impacto en los jóvenes participantes, convirtiéndose en un referente del impulso del liderazgo en España. Ponentes de primer nivel han pasado por las diversas ediciones del Seminario, como el entrenador de tenis Toni Nadal, el nadador David Meca, los empresarios Miguel Milano y Pilar Manchón, y los aventureros Araceli Segarra y Nacho Dean, entre otros. El gran calibre de los ponentes consigue inspirar y animar cada año a los participantes a salir del Seminario con la intención de comerse el mundo, alcanzar su mayor potencial y cumplir grandes logros profesionales y personales.

La primera jornada, de este jueves, se centrará en dos de las temáticas. El de Liderazgo y su programa se abrirá a las cinco de la tarde con la intervención de Eduardo Martínez-Cosentino, presidente de la Fundación. Tras él, el director general de la Fundación, Juan Martínez Barea, hablará sobre ‘Quiénes son los líderes del futuro’. La segunda sesión, titulada ‘El mundo que viene’, correrá a cargo de Juan Martínez Barea.

La primera jornada se cerrará con el bloque temático de Determinación y Propósito, con la proyección de la película ‘Atrapados en el tiempo’, una visita a ‘Los Jardines de la Tejera’ y diferentes juegos con dinámicas de grupo en los que participará Marta Colomina, directora de Desarrollo de Negocio de Grupo Apertia. Por último, participará Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business.

El viernes será la jornada más intensa y arrancará con la sesión ‘Enseñanzas de un explorador polar sobre el éxito personal’, un taller competencial experiencial a cargo de Jesús Alcoba.

La mañana continuará con el bloque temático tres, Espíritu emprendedor e Innovación. Luis Castillo, fundador y CEO de NeuroDigital Technologies, que desarrolla los guantes “Avatar VR”, que permiten llevar el sentido del tacto a la realidad virtual, ofrecerá una sesión titulada ‘Emprender soñando. ¿Quién te lo impide?’.

La octava sesión del programa, analizara el caso de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, a cargo de Juan Martínez Barea, tras
la que Pedro Díaz Ridao, profesor de Management en la Universidad Europea y en la Escuela Universitaria Real Madrid hablará de las ‘Claves del deporte para el éxito en la vida’. La mañana se cerrará con Luis Bolaños, fundador y presidente de Naturgreen Iberhanse, empresa líder en
Europa en la venta de cítricos y frutas con hueso, que hablará de la ‘Innovación para crear un planeta mejor’.

La tarde del viernes se destinará a una visita a la fábrica de DEKTON, del Grupo Cosentino, y tras ella, Laura Pérez Vega, fundadora y directora de la firma de diseño de complementos, Lausett, hablará de emprendimiento. Tras ella, el primer español en dar la vuelta al mundo a pie, Ignacio Dean Moulaá, habrá del ‘Espíritu de aventura’.

El viernes se cerrará con el quinto bloque temático, Ambición y Visión global, con una sesión a cargo de Miguel Milano Aspe, presidente Internacional de Salesforce.com para Europa, Oriente Medio, África, Latinoamérica y Asia-Pacífico que tratará los ‘Cinco principios para conquistar el mundo’.

El sábado por la mañana, por último, se ha reservado al sexto y último bloque temático: Valores. Cristina Balbás, fundadora y CEO de Escuelab protagonizará la sesión titulada ‘Cambiando el mundo desde la Educación’. Tras ella, Íñigo Pírfano, director de orquesta, compositor y escritor fundador de la Orquesta Académica de Madrid, hablará del ‘El líder como ejemplo, servicio y excelencia’.

Cerrarán la mañana Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, con la sesión ‘El Grupo Cosentino: un caso real de liderazgo, iniciativa, innovación, ambición y valores’ y Juan Martínez Barea, director de la Fundación, con la conferencia de cierre: ‘Los líderes del futuro que necesita el mundo. Planeta Start-up’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.