Las últimas novedades en la prehistoria de Cieza protagonizan una conferencia

Las últimas novedades en la prehistoria de Cieza protagonizan una conferencia

Cieza.
Vista del municipio de Cieza, donde se celebrará la conferencia mañana.

La Universidad de Murcia está celebrando estos días, como ya informó Novaciencia, una serie de actividades enmarcadas dentro de la llamada Fiesta de la Historia, que este año celebra su segunda edición. Una de ellas tendrá lugar mañana jueves 12 de abril, se trata de la conferencia´Novedades en la prehistoria de Cieza: el Cañón de Almadenes y la Cueva del Arco´ que ofrecerán los directores de un proyecto de investigación que se lleva a cabo en la zona desde el incendio asoló el paraje en 2015. La charla tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala B del Teatro Capitol de Cieza.

Durante la ponencia se presentarán los resultados de esos trabajos de campo, financiados por el Ayuntamiento de Cieza y la Dirección General del Medio Natural, incluyendo nuevos datos de las excavaciones en la Cueva del Arco y el Cañón de Almadenes.

Intervendrán en el acto Joaquín Salmerón Juan, director del Museo de Siyâsa; Didac Román Monroig, profesor de la Universidad de Barcelona; Joaquín Lomba Maurandi e Ignacio Martín Lerma, profesores de la Universidad de Murcia.

La Fiesta de la Historia es una iniciativa originaria de la Universidad de Bolonia que, desde hace dos años, se realiza en la Región de Murcia bajo la coordinación de Raquel Sánchez, profesora de la Facultad de Educación;  María Martínez, profesora de la Facultad de Letras y Jerónimo Rueda. Este año, además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza y la sede permanente de extensión universitaria de Cieza. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta