Las trampas de feromonas, la mejor forma de actuar contra la procesionaria

Compartir

trampa-procesionariaLa mejor forma de evitar las interminables filas compuestas por orugas de procesionaria que descienden por los troncos de los pinos es actuar ahora contra esta plaga, presente todos los años en zonas verdes urbanas y forestales y que está considerada un problema de salud pública. Los pelos urticantes de las orugas provocan cada año alergias y otras afecciones a personas y animales domésticos.

Durante los meses más calurosos, los ejemplares adultos en forma de mariposa (polillas) emergen del suelo y se dirigen a las copas de los árboles para aparearse.

La experiencia de Koppert confirma que es el mejor momento para actuar, porque en esta fase de desarrollo de la plaga se consiguen grandes resultados con el uso de trampas de feromonas, cuyo funcionamiento se basa en un atrayente sexual que consigue capturar a los machos adultos y reducir la posibilidad de cópulas.

La trampa PROCESSATRAP EXPERT, desarrollada por Koppert, se ha convertido en poco tiempo en un referente en el mercado, gracias a los excelentes resultados obtenidos tanto en España como en otros países mediterráneos. Su éxito se basa en la eficaz combinación de un diseño innovador con el uso de la exclusiva feromona PHERODIS.

El diseño exterior e interior de la trampa ha sido desarrollado por el departamento de I+D de Koppert y contribuye activamente a aumentar el número de capturas de ejemplares adultos de procesionaria. En segundo lugar, la feromona PHERODIS atrae de forma irresistible a los ejemplares adultos (polillas) durante la fase de vuelo en la que se trasladan desde el suelo a las ramas del pino con la intención de localizar hembras para reproducirse y colonizar el árbol. La feromona tiene un periodo de emisión de 3 meses, por lo que no hay que renovarla durante el periodo de vuelo. Además, la trampa es reutilizable.

Los estudios comparativos con otras trampas del mercado han confirmado que PROCESSATRAP EXPERT es el doble de eficaz, alcanzando cifras de captura superiores a los 1.300 ejemplares de polillas adultas de procesionaria durante el periodo de vuelo, que ya ha comenzado en toda España. Por este motivo, Koppert recomienda que en los próximos días se agilice la colocación de estas trampas de feromonas para evitar la presencia de larvas de procesionaria entre los meses de diciembre y abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.